Radio CRE

Londres.- Joe Cole exjugador de la selección inglesa y del Chelsea ha comunicado que luego de 20 años dentro del balompié inglés decidió colgar los botines.

Cole, quien cumplió 37 años la semana pasada, disputó 716 partidos y anotó 104 goles para siete clubes y cerró su carrera en el Tampa Bay Rowdies, un club que juega en una liga de segundo nivel de Estados Unidos.

“Después de 20 años como profesional, llegó el momento de colgar mis botines”, dijo en un comunicado Cole, surgido de las juveniles del West Ham United. “Ha sido un sueño hecho realidad”, agregó.

Cole debutó en el West Ham a los 17 años y se convirtió en capitán del club londinense cuatro años más tarde. En 2003 se unió al Chelsea, con el que ganó tres títulos de la Liga Premier y dos ediciones de la Copa FA.

En el escenario internacional, Cole fue considerado como unos de los miembros más destacados de la “generación dorada” de Inglaterra, que incluye a futbolistas como Frank Lampard, David Beckham, Steven Gerrard y Rio Ferdinand. Marcó 10 goles en 56 partidos con su selección entre 2001 y 2010.

Cole disputó los mundiales de 2002, 2006 y 2010, donde hizo su última aparición con la camiseta de Inglaterra.

“Quiero seguir ligado al fútbol. Creo que puedo ofrecer mucho como entrenador y realmente he disfrutado la oportunidad de realizar algunas de estas tareas con los Rowdies”, sostuvo.

Esta nota tiene 246 palabras