Radio CRE

Quito.- DHL Express, la compañía mundial líder en logística con más de 30 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, en alianza con IMPAQTO, convoca a pequeñas y medianas empresas ecuatorianas a participar en la primera edición del Reto Exporta al Mundo de DHL del 08 de noviembre al 02 de diciembre.

Los emprendedores que deseen participar deberán inscribir sus proyectos en la plataforma www.retoexportaalmundo.com, en la cual podrán presentar el impacto económico de sus modelos de negocio escalables y de exportación a nivel mundial.

El Reto Exporta al Mundo de DHL, es una ventana para incrementar las capacidades y los medios de emprendedores nacionales a potenciar sus proyectos y consolidar negocios para la exportación de sus productos, tendrá dos categorías: Exportadores y Quiero Exportar.

Los primeros son emprendimientos de cualquier categoría de comercio lícito que realicen de manera regular exportación de productos terminados. En tanto, los segundos son ofertas de emprendimientos de cualquier categoría de comercio que tengan como visión realizar la exportación de sus productos.

De los proyectos inscritos se seleccionarán 10 semifinalistas y 2 llegarán a la fase final, quienes recibirán apoyo y recursos de arranque en conocimiento. Algunos de los reconocimientos que incluye el premio son: 2.500 dólares en envíos internacionales con DHL para la primera categoría y 1.500 dólares para la segunda categoría; programa Capital Lab y de incubación de IMPAQTO según la categoría; apoyo en viatico para participar en uno de los eventos internacionales organizados por Connect Americas (Plataforma Empresarial del BID); licencias gratuitas de NShop para la creación de una tienda on-line y diseño gratuito de la misma; packs de diseño y branding de María José Rodríguez; y tasas mínimas de comisiones con el botón de pagos Kushki. Los emprendedores seleccionados tendrán visibilidad dentro de la comunidad ecuatoriana, retroalimentación de expertos, exposición en medios y acompañamiento y asesoría continua de DHL Express en temas de logística.

“Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas propuestas empresariales en Ecuador, que tengan aporte social, satisfagan las necesidades de clientes actuales y de potenciales que puedan anclarse a nuestra cadena económica agregando valor”, explica Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador, quien invita también a toda la ciudadanía a participar y votar por las mejores ideas.

La representante de DHL Express destaca que Ecuador es el país de América Latina que más emprende, ya que 1 de cada 3 adultos realizan gestiones para crear un negocio antes de los 45 años. Según estadísticas internacionales, la región es la de más rápido crecimiento en comercio electrónico y se espera que las compras en línea a nivel global alcancen los $900 billones para el 2020.

“Los emprendedores ecuatorianos deben aprovechar el comercio internacional y las plataformas digitales como habilitadores en la expansión de sus proyectos y, de esta manera, propulsores en la economía nacional”, añade Edith Villavicencio.

Esta nota tiene