Radio CRE

Manta. – El técnico del Delfín de Manta, Fabián Bustos, conversó con los medios de comunicación antes de la práctica matutina y dio su punto de vista acerca de la última derrota del cuadro manabita en Sangolquí ante Independiente Del Valle.

El estratega argentino, analizó el rendimiento de su equipo en el último partido, “el equipo no jugó bien, pero aun así tuvimos oportunidades para anotar. El que no vió el partido puede pensar que independiente ganó bien”.

“El primer tiempo no estuvimos bien el lo táctico y nos superaron, el segundo tiempo solo fueron los goles en los minutos finales. El desgaste en el segundo tiempo fue más del Delfín, Mera ingresó para armar dos líneas de cuatro, antes del cambio ellos nos hacen el gol. El empate era lo justo, igual independiente tuvo su mérito”, sostuvo el estratega cetáceo.

Bustos, también abordó el tema polémico de las últimas semanas, acerca de lo supuestos amaños de partidos en el campeonato ecuatoriano, “Hay que tener pruebas y si las tienes es muy difícil comprobar.  El tema es muy difícil explicar, no quiero que nadie se sienta aludido, lo que si está mal es lo del calendario, no es lo mismo jugar en casa con un rival q de visitante. Tenemos una planificación que se ve trastocada”.

El entrenador del cuadro “cetáceo” mostró su descontento por el cambio de fechas en el calendario de la segunda etapa, “Me extraña que se juega la fecha 20 y luego la 19, a nosotros nos toca jugar nuevamente de visitante, otra vez en la altura con El Nacional.

Hay que respetar la fecha, si no se hace lo que quiera, esto pone en tela de juicios más las cosas, hay equipos que ahora les toca jugar con equipos más débiles que otros”.

El argentino también se refirió a los errores arbitrales que se dan en todos los partidos y pide que se use el Video Arbitral Referido (VAR), “Errores siempre hay, si no se hubiese equivocado con nosotros estaríamos a un punto de Emelec. En el Jocay nos pitaron un penal contra Pancho Mera, ojalá que haya los menos errores posibles”.

“Lo que me gustaría es que llegue el VAR, para que el árbitro se sienta más protegido con alguien que le esté diciendo que esa jugada hay que revisarla, ojalá que venga rápido para que los árbitros tengas mejores herramientas, no creo que quieran hacer los errores de mala fé”.

Por último, Bustos analizó las chances del Delfín para llegar a jugar la final del campeonato, “Nosotros estamos peleando llegar a copa libertadores, también la etapa, pero está más complicado. Con Técnico Universitario, va hacer un partido difícil en una cancha complicada, pero vamos a intentar ganar el partido”, sentenció el técnico.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 474 palabras