Radio CRE
Pedro Quiñonez delebrando su gol ante Dep. Cuenca

Guayaquil.- Emelec luego de su victoria en Cuenca, se ubica en primer lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, el cuadro azul aprovechó el traspié de varios de sus inmediatos seguidores y se posiciona como el gran favorito a llevarse la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Los azules, consiguieron su segunda victoria de visitante, luego de vencer por 2-0 al Deportivo Cuenca. Los dirigidos por Mariano Sosso, pasaron apuros en el primer tiempo y estuvieron a punto de irse perdiendo al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro azul salió al campo de juego del “Alejandro Serrano Aguilar”, a imponer condiciones, logró emparejar las acciones del partido y al minuto 82´ Pedro Quiñonez, que había ingresado hace pocos minutos a la cancha, anotó tras una excelente ejecución de tiro libre.

El segundo tanto del cuadro millonario, llegó luego de una corrida por izquierda de Carlos Orejuela, que cedió la pelota a Romario Caicedo, este se sacó la marca de encima y con fuerte disparo derrotó la resistencia del portero Bryan Heras.

En la próxima fecha los azules visitaran al cuadro de Guayaquil City, esto se da  luego que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmara que primero se jugará la fecha 20 y posterior la fecha 19, debido a la paralización del campeonato por los partidos de la Selección Ecuatoriana.

Por su parte, el cuadro canario visitó el Estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a la Universidad Católica. Los amarillos se pusieron en ventaja con gol de Cristhian Alemán, antes del minuto de juego. El Cuadro camarata reaccionó rápido en el partido y logro el empate por intermedio de su delantero, Kevin Mercado al minuto 12´.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar la victoria, Guillermo de los Santos tras un cobro de tiro de esquina, impactó el balón con la cabeza y superó al portero Máximo Banguera, para colocar la segunda de la Universidad Católica.

Barcelona, sintió el golpe y se fue en busca del empate, el lateral derecho del cuadro amarillo, Byron Castillo, luego de robar una pelota al defensor camarata, ganó varios metros y con un fuerte derechazo marcó el empate.

Los últimos minutos del partido se tornaron emocionantes, ambos equipos buscaban el gol de la victoria, pero este marcador ya no se movería más. Barcelona visitará la próxima fecha a Independiente del Valle.

En el partido que abría la fecha 18 de la segunda etapa, Independiente del Valle se enfrentaba al Delfín en Sangolquí. Los manabitas se pusieron en ventaja con gol de Fernando Arismendi a los 3 minutos.

Los “rayados” del Valle, reaccionaron inmediatamente y al minuto 5´, Alan Franco empató el partido.

El encuentro en el segundo tiempo se tornó movido, pero el empate se mantenía. Cristian Pellerano al minuto 87´ y Gonzalo Plata a los 92´, sellaron el marcador 3-1 para los de Sangolquí.

El sábado por la tarde, Técnico Universitario recibió a Liga de Quito en el Bellavista de Ambato, los albos necesitaban los tres puntos para seguir en la pelea. Liga se puso en ventaja en el marcador por intermedio de José Quinteros al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el cuadro del rodillo rojo salió en busca del gol del empate y recién  lo pudo conseguir en el minuto 87´ luego de una gran definición de Kevin Valencia.

Cuando parecía que el 1-1 ya no se movería, apareció Alejandro Prieto en el minuto 91 para anotar el gol de la victoria para el cuadro ambateño.

Por su parte el otro equipo de Ambato, Macará no pudo en su visita a Chillogallo.  Los celestes que tenían la obligación de ganar para mantener el liderato en la tabla de posiciones, fueron doblegados por el Aucas 2-1 y  bajaron al segundo lugar.

La fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, se cerró con el compromiso entre el Guayaquil City y El Nacional disputado en el estadio Cristhian Benítez del Parque Samanes, el único tanto del partido fue anotado por el argentino, Michael Hoyos a los 51 minutos, tras un rebote del arquero Padilla, el delantero argentino estuvo atento para empujarla.

El cuadro ciudadano no ganaba hace algunas fechas atrás quedando en la última posición de esta etapa y de la tabla general pero complicando a los dirigidos por Eduardo Favaro, ya que Técnico Universitario le puede dar alcance para dejar a los militares y dejarlos en la undécima posición a final de temporada.

Redacción CRE Satelital   Paúl Arteaga

Esta nota tiene