Radio CRE

Guayaquil.- Se jugó la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en la bombonera. El partido terminó empatado a dos goles por bando.

Luego del diluvio que cayerá el sábado en Argentina y que ocasionó que el partido se aplazara para el domingo, los cuadros de Boca y River se enfrentaron en la final de ida por Copa Libertadores.

Los ´Xeneizes´ se pusieron en ventaja en el marcador por intermedio de su delantero Ramón Ábila, a los 34 minutos del primer tiempo, luego de un potente disparó tras un rebote que dejará el guardameta del millonario, Franco Armani y que fuera aprovechado por el atacante de Boca.

La reacción de River no se hizo esperar, Gonzalo Martínez, filtro un pase por el centro de la defensa rival, que encontró bien posicionado a Lucas Pratto que tras un disparo cruzado vencía la resistencia del guardameta ´xeneize´ al minuto 35´.

Antes de terminar el primer tiempo, Darío Benedetto que había ingresado al cambio por Cristhian Pavón, conectó de cabeza un centro del colombiano Villa, para marcar el gol que le daba la ventaja transitoria a Boca Juniors.

En el segundo tiempo, River salió en busca del empate y lo lograría por la vía de la pelota parada, Martínez ejecuto un tiro libre que fue impactado por el defensor de Boca, Carlos Izquierdoz a los 61 minutos.

Ambos equipos buscaron el arco rival en busca del gol que les diera la victoria, la más clara estuvo en los pies del delantero argentino, Darío Benedetto, que al minuto 90´ enfrentó mano a mano al arquero de River y no pudo anotar, luego de una gran asistencia de Carlos Tévez.

El partido de vuelta se jugará el 24 de Noviembre en el Monumental de River y aquí se definirá al campeón de la Copa Libertadores.

Redacción CRE Satelital   Paúl Arteaga

Esta nota tiene