Buenos Aires.- El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, conversó con los medios de comunicación a un día de la primera final de Copa Libertadores.

El máximo representante de la entidad sudamericana  envió un mensaje para todo el país, en especial para los fanáticos de ambos equipos, “No es más que un juego. Hay que transmitir buenos valores. El fútbol siempre dará revancha”.

Domínguez, insistió con un mensaje conciliador para evitar conflictos en estos dos partidos que tienen un interés mundial y donde se pondrá a prueba el comportamiento de los hinchas, “Pedimos que alentemos y convoquemos, pero siempre sepamos que en todo momento somos responsables de comunicar y hacer entender que esto es un gran partido de fútbol”.

 “Habrá un ganador y uno que va a perder, pero el mensaje del fútbol es que siempre da revancha. Y que sea la primera final histórica no significa que será la última. El fútbol hace amigos, acerca y da mensajes de paz. Disfrutemos este momento”.

El Presidente de la Conmebol, estuvo acompañado  por los presidentes de ambos equipos, Daniel Angelici (Boca Juniors)  y Rodolfo D’Onofrio (River).

Además, Domínguez indicó “Es gran oportunidad la que tienen estos dos equipos y la Conmebol mirando al próximo año, que será con una sola final en campo neutral y siempre los sábados. La posición de la final de la Copa Libertadores ganó interés en el mercado mundial. Se da de la mano de un superclásico argentino”

El Directivo,  confirmó la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, en la final de ida entre Boca Junios y River Plate por Copa Libertadores.

Redacción CRE Satelital  Paúl Arteaga

Esta nota tiene 290 palabras