Radio CRE

Manta.- Un total de 1.760 inscritos registra la cuarta edición de la carrera Ruta del Pacífico 2018, a realizarse el 25 de noviembre.

La competencia deportiva e inclusiva, empezará desde las 06h00 en las letras del ingreso a San Mateo para los corredores de 21k, mientras que para el resto de recorridos que partirán desde la plaza cívica Eloy Alfaro, el horario de inicio es 08h15 para 10k silla olímpica, 08h30 para 10k convencional, 08h40 para 5k y a las 09h30 iniciará el 2k.

De las 1.760 personas que participarán de la jornada, 60 son atletas extranjeros que representan a 22 países como Francia, Noruega, Japón, Jamaica, Kenia, Cuba, Inglaterra, Estados Unidos y Suecia.

Entre los deportistas élites de Ecuador que llegarán a la ciudad puerto constan: Byron Piedra, Miguel Almachi, Jonathan Herrera, Víctor Castro Assaf, entre otros. Además, el ecuatoriano Edwin Ibarra, conocido como “atleta descalzo”, quien participará en la competencia con el objetivo de establecer nuevos récords.

La Ruta del Pacífico cuenta con seis modalidades, la primera es la media maratón de 21k. Aquí participarán atletas profesionales y de alto rendimiento, quienes tendrán un recorrido de 21.097.5 metros desde San Mateo hasta la plaza cívica Eloy Alfaro.

La segunda es 10k que se divide para todo público y para competidores con silla olímpica. La cuarta es 5k, y, por último, está la 2k, una para adultos mayores, y otra que no es competitiva dirigida para personas con discapacidad.

Como parte de la carrera, se realizará el sábado 24 y domingo 25 de noviembre la “Feria de la Ruta” en la plaza cívica. Este evento busca promover el deporte, el emprendimiento y el turismo de Manta. Aquí los asistentes podrán degustar de la gastronomía manabita, presenciar espectáculos culturales, asistir a la exhibición de artesanías y productos, entre otras sorpresas.

Ese mismo sábado 24, durante la “Feria de la Ruta”, entregarán a los inscritos su respectivo kit para la carrera, los cuales consisten en una camiseta, bolso, tomatodo, número de competidor, chip y medalla de finalización. Esto se dará desde las 08h00 hasta las 16h00.

La #RutadelPacífico es el evento con el que cierran la agenda festiva que desarrolló la Alcaldía de Manta para conmemorar los 96 años de cantonización de la ciudad puerto, celebrado el pasado 4 de noviembre.

Durante el recorrido existirán cada 3 kilómetros puntos de hidratación, conforme establece las normas del comité olímpico internacional. También se tendrá personal capacitado para asistir a los atletas en todo momento.

Conoce el recorrido de las seis modalidades que presenta la carrera:

1 – La media maratón de 21k: Inicia en las letras de San Mateo, continúa por la vía Barbasquillo, sigue por la avenida Universitaria, ingresa por la avenida Flavio Reyes, posteriormente circulan por el malecón Jaime Chávez hasta llegar a la terminal terrestre Luis Valdivieso Morán. En ese último punto empieza el retorno de los atletas bordeando al mar hasta llegar al redondel de Autoridad Portuaria, donde continúa con dirección a la plaza cívica Eloy Alfaro, punto de llegada.

2 – 10k para todo público: Desde la plaza cívica hasta la terminal terrestre Luis Valdiviezo Morán, desde ese punto se retorna por la vía Puerto – Aeropuerto, regresando por el redondel de Autoridad Portuaria hasta llegar al punto de partida.

3- 10k para atletas paralímpicos: Para esta modalidad se llevará a cabo el recorrido de los 5k pero en doble vuelta.

4- 5k: Desde la plaza cívica llegando al redondel de Playita Mía, donde deberán retornar hasta el redondel de Autoridad Portuaria para cruzar la meta ubicada en el punto de partida.

5 y 6 – 2k para adultos mayores y personas con discapacidad: Los participantes de estas dos modalidades realizarán el mismo recorrido empezando desde la plaza cívica, continuando por el malecón y retornando a la altura de la gasolinera On The Run. Desde ahí deberán circular hasta el redondel del Atún para llegar a la meta final que es el mismo punto de partida.

Esta nota tiene