Guayaquil.- Las selecciones Sub 15 y Sub 16 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas están trabajando arduamente ya que participarán en la próxima Guayas Cup Internacional, torneo que empezará este 17 de noviembre en la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’ y que la Dirección de Deportes de la Administración Provincial la organiza como homenaje a los 198 años de provincialización del Guayas.

Ambas escuadras defienden el título obtenido en la versión de 2017 y sus entrenadores ponen todo su caudal de conocimientos para armar escuadras poderosas para afrontar un campeonato muy competitivo en este 2018.

“Estamos trabajando con la base del equipo que fue campeón el año pasado y hemos reforzado en algunas posiciones. Felizmente tenemos un buen grupo de jugadores en los cantones y los profesores nos han tamizado a la hora de escoger esos refuerzos”, anotó Holger Quiñónez, entrenador de los Sub 16.

El estratega de los Sub 16 reconoce que los equipos de Emelec, Liga de Quito y la misma Selección Nacional serán rivales difíciles y que además hay que esperar lo que presente el Porto de Colombia y la selección municipal de Maypú de Chile.

Por su parte, Manuel Uquillas, entrenador del equipo Sub 15 de la Prefectura, trabaja a fondo para que su escuadra logre el éxito en la Guayas Cup. Ha conseguido trofeos en Argentina, Colombia y Ecuador, gracias al meticuloso trabajo que realiza.

“Un año más y defendemos nuestro título, el equipo trabaja bien, los chicos están muy metidos en lo que será el torneo y los rivales de este año serán muy exigentes, el hecho de que la Selección de Ecuador esté presente ya habla bien del torneo, porque se lo ha realizado con todos los estándares que manda la competencia internacional”, manifestó el ‘Matador’ Uquillas.

Las selecciones de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas trabajan en el complejo deportivo de la Fundación Ídolos del Astillero (FIDA), ubicado en la ciudadela Primavera 2, del cantón Durán.
Esta nota tiene 395 palabras