Radio CRE
2008 French Open, Paris, Friday 30th May 2008 Nicolas Lapentti of Ecuador in action during his match versus Ernests Gulbis of Latvia Photo Ella Ling/RCA Productions

Guayaquil.- En julio del año 2000, Ecuador sorprendió al mundo tenístico con una histórica victoria en Copa Davis sobre Gran Bretaña en el césped de Wimbledon, lideraban como raquetas números 1 de cada equipo Tim Henman por los británicos y Nicolás Lapentti por los ecuatorianos.

Dieciocho años después, estos tenistas que fueron parte del Top ten mundial, volverán a enfrentarse en el duelo “Sport is GREAT Copa Lotería Navidad” a efectuarse el sábado 1 de diciembre a las 20h00 locales (23h00 GMT) en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

Este evento internacional es organizado por la Cámara Ecuatoriana Británica y Embajada británica y tendrá, además del partido varias actividades durante tres días en las que participarán tanto Tim Henman como Nicolás Lapentti.

El objetivo del evento es fomentar la práctica deportiva del tenis en el país; dar a conocer el fuerte vínculo que tiene el deporte con el Reino Unido; y promover las buenas relaciones entre ambos países.

Al mismo tiempo, se apoyará de manera financiera y mediática a la Fundación Ecuatoriana de Tenis en Ruedas. Así como también, se brindará la oportunidad a ciertos deportistas de la fundación a vivir una experiencia y poder compartir con Tim Henman durante el partido y la clínica de tenis para niños.

El británico ocupó el ranking número 4 del mundo el 2002, ganó once títulos ATP y fue tres veces semifinalista de Wimbledon, entre sus triunfos individuales destacan las victorias logradas sobre varios números 1 del mundo; Pete Sampras, Andre Agassi y Roger Federer.

El ecuatoriano alcanzó el sexto lugar del mundo el 2000, logró cinco títulos ATP y es poseedor del récord mundial como el tenista con más partidos ganados en 5 sets singles (13) en toda la historia de la Copa Davis. Entre sus triunfos individuales destacan los logrados sobre Rafael Nadal, Gustavo Kuerten y Marat Safin.

A nivel profesional Henman y Lapentti se enfrentaron seis veces, con cinco victorias para el nacido en Oxford; las logradas en Scottsdale 2000, la Copa Davis en Wimbledon 2000, Australian Open 2001, Stuttgart 2001 y Múnich 2003, mientras que el guayaquileño lo venció en Indian Wells 2001

Para dar más detalles de este espectacular evento tenístico, los organizadores ofrecerán una Rueda de prensa el martes 13 de noviembre a las 12h00 locales (17h00 GMT) en el Lounge del Hotel del Parque (Av. Samborondón).

En la cita con los Medios de comunicación confirmaron su presencia el Sr Nicolás Armstrong, presidente de la Cámara Ecuatoriana Británica de Guayaquil, así como Nicolás Lapentti, los temas a abordar serán además del partido, los eventos y actividades paralelas que cumplirán en Guayaquil, Tim Henman y Nicolás Lapentti, los precios de las entradas, el proceso de acreditación, entre otros importantes puntos.

Esta nota tiene