Hanói.- A partir del 2020 en el calendario de la Fórmula Uno, habrá una nueva sede Vietnam, el mismo que es un circuito callejero que rodea las calles de Hanói, comentaron los organizadores del Mundial.

El Gran Premio de Vietnam, que se celebrará de forma inédita en abril de 2020, es la primera nueva carrera anunciada desde que Liberty Media compró los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Estamos encantados de anunciar que Hanói albergará un Gran Premio de Fórmula Uno”, dijo el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado.

“Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado sobre desarrollar nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula Uno, y el Gran Premio de Vietnam concreta esa ambición”, agregó.

La prueba a disputarse en Hanói, que se desarrollará en un circuito de 5,565 kilómetros, será la cuarta carrera callejera en el calendario junto con Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.

Vietnam es un mercado en crecimiento para importantes patrocinadores, como la cervecera Heineken. Con esto, la F1 volverá a tener cuatro carreras en el este de Asia después de la salida de Malasia del calendario.

Si bien el país no tiene mucha tradición en los deportes de motor, los grandes eventos deportivos o los torneos en los que una selección nacional es competitiva son ampliamente seguidos por los aficionados.

Esta nota tiene 236 palabras