Ing. Carlos Villacís Pdte de la FEF y Hernán Gómez Seleccionador Ecuatoriano

Guayaquil.- El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), agradeció a los clubes por su disponibilidad para suspender la fecha 19 del campeonato, además manifestó, “Vamos a enfrentar a dos selecciones que están entrenando continuamente y son bien competitivas”.

El principal directivo de la Ecuafútbol, considera que los pasados partidos amistosos de la selección sirvieron para observar una gran cantidad de jugadores, para Villacís, la  meta es la clasificación al mundial de Qatar 2022.

“Estos  partidos sirven mucho para que nuestro cuerpo técnico saque mejores conclusiones. Si bien el resultado es importante, en estos partidos no están importante. Lo más importante son las conclusiones que el director técnico saque”, indicó Villacís.

Por su parte,  el técnico de la selección, Hernán Darío Gómez también agradeció a los clubes por permitir que se convoque a los jugadores y dio a conocer a lista de 24 futbolistas,  que afrontarán los partidos amistosos contra Perú y Panamá.

Arqueros: Máximo Banguera, (Barcelona), Alexander Domínguez, (Vélez Sarfield).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Emelec), Cristhian Cruz (Liga de Quito), Arturo Mina, (Yeni Malatiasport, Turquía)), Gabriel Achillier, (Morelia, México), Jhon Narváez, (Melgar, Perú), Xavier Arreaga, (Barcelona), Cristhian Ramírez, (Krasnodar, Rusia).

Volantes: Jefferson Intriago, (Liga de Quito), Renato Ibarra, (América, México), Jefferson Orejuela, (Liga de Quito), Edison Vega, (Liga de Quito), Jhegson Méndez, (Independiente Del Valle), Antonio Valencia, (Manchester United, Inglaterra), Carlos Gruezo, (Dallas, EEUU), Jefferson Montero, (Swansea), Ayrton Preciado, (Santos Laguna, México), Romario Ibarra, (Minnesota United, EEUU).

Delanteros: Enner Valencia, (Tigres, México), John Cifuentes, (Universidad Católica), Bryan Angulo, (Emelec), Manuel Balda,(El Nacional), Miller Bolaños, (Tijuana).

El estratega colombiano se refirió al caso Jhon Jairo Cifuentes y su nuevo llamado a la selección,  “He hablado con Cifuentes, no le toqué el tema (de la indisciplina), hablé con el de su peso, que tenga continuidad en su trabajo.

Para el bolillo,   a la selección no se viene por plata, “En la selección uno no se enriquece, acá se busca gloria y hacer historia. Esto es para el que quiera hacer historia.

Al ser referido por la primera clasificación de Ecuador a un mundial el 11 de Noviembre 2001, dijo, “De las cosas más grandes de mi vida haber clasificado a un mundial, no me olvido nunca esto, para mí es una fecha grande, me emociona y doy gracias a Dios.

Redacción CRE Satelital   Paúl Arteaga 

Esta nota tiene 396 palabras