Radio CRE

Guayaquil.- Mediante rueda de prensa ante medios de comunicación y gremios del sector agrícola de la provincia se dieron a conocer detalles  del festival que potenciará la parte agrícola y productiva de la provincia del Guayas, denominado AgroFest2018.

El encuentro tuvo lugar  en la Cámara de Agricultura II Zona en Guayaquil, junto a Carlos Luis Morales, concejal del Municipio de Guayaquil, Susana González, concejala del Municipio de Guayaquil, y el Ing. Kléber Sigüenza, presidente de la Cámara de Agricultura de la 2da zona.
 

Guayaquil se prepara para la primera edición del festival agrícola Agrofest 2018, organizado por la Dirección Municipal de apoyo a otros GAD´s junto al apoyo de La Cámara de Agricultura de la II zona, el cual se realizará del 9 al 11 de noviembre del 2018 en el Palacio de Cristal.

El objetivo de Agro Fest 2018 es fomentar la actividad agrícola del país, creando vínculos comerciales estratégicos entre potenciales productores y compradores de la zona como un medio para dar a conocer la diversidad de elementos que se desarrollan en la actividad agro productiva.

“El objetivo de la feria es motivar  a la ciudadanía sobre la importancia de la agricultura, será un evento para toda la familia. Es un evento donde vamos a conectar a los productores con los comerciantes y con los usuarios finales de los productos. Debemos entender que desde la producción hasta llegar al consumidor final existe mucha intermediación y las ruedas de negocios con las que contará este evento ayudarán a disminuir esas cadenas de intermediación y así permitir que el agricultor y productor reciban más por su producto”, expresó Kléber Sigüenza, presidente de la Cámara de Agricultura de la 2da Zona.

Entre los atractivos con los que contará este festival están presentaciones artísticas, como la participación del cantante ecuatoriano Jorge Luis del Hierro, programa infantil, exposiciones de maquinarias agrícolas, un Wellness Market el cual ofrecerá diferentes  alternativas de productos frescos  para todos los visitantes, como:  salsas, mermeladas y medicina natural, organizadores The Beerman, quienes ofrecerán cervezas artesanales, y un patio de comidas donde se degustaran platos típicos ecuatorianos.

“Agrofest 2018  lo que hará es articular la macrorueda de negocios que va a existir por 3 días a través de seminarios y diferentes programas para disfrutar en familia, y también ver de qué manera se rescata y se puede trabajar en la productividad en la parte agrícola en la provincia del Guayas. Nosotros queremos lograr que este país tenga una política agrícola importante como lo tuvo en su momento el petróleo y ahora el Comercio Exterior. Guayaquil y la provincia del Guayas debe ser ese motor importante agrícola de nuestro país, con el objetivo de poder rescatar la parte agrícola, económica y productiva del Ecuador”.,concluyó Carlos Luis Morales.
 
Este festival será un evento completo donde se espera la asistencia de alrededor de 5 mil personas, entre agricultores, productores, organizaciones agropecuarias, proveedores de insumos, productos y servicios para el sector agropecuario, quienes podrán experimentar el campo más de cerca.
Esta nota tiene