Guayaquil.- Durante seis días 160 tenistas juveniles se darán cita al Campeonato Nacional Absoluto, categorías 12, 14, 16 y 18 años, que tendrá lugar en las canchas de cemento del Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón) del 17 al 22 de noviembre.

Este será el último torneo nacional oficial de la temporada de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) de la temporada, y luego de aquello se establecerá el ranking nacional final para definir al mejor tenista de cada categoría (12, 14, 16 y 18 años) quienes serán premiados durante la Gala del Tenis Ecuatoriano programado para el jueves 22 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de Octubre).

Son 96 tenistas varones y 64 damas que estarán en competencia, donde se tiene establecido jugar 224 partidos, entre singles y dobles.

Luego de este evento la FET está programando la SEMANA DEL TENIS ECUATORIANO, con varias actividades en el Centro Nacional (Lomas de Urdesa), con motivo de la fundación institucional que se celebra el 28 de noviembre de cada año.

En esta semana se realizarán torneos de exhibición entre tenistas juveniles en modalidad dobles mixtos, silla de ruedas, con artistas invitados, Festival de Minitenis, entre otros.

Esta nota tiene 209 palabras