Kelvendon Hatch.- En la quinta edición del Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos (OCR), Fernando Valenzuela, ecuatoriano de 30 años, dejó en alto el nombre del Ecuador posicionándose en cuarto lugar a nivel latinoamericano en categoría élite.

La competencia tuvo lugar en Kelvendon Hatch, Brentwood, Inglaterra, el pasado 20 de octubre.

Fueron 100 obstáculos superados en 15 kilómetros de competencia junto a los mejores atletas de más de 60 países del mundo. Prueba de este esfuerzo y honestidad, la banda de honor que trajo con orgullo al país luego de haber dejado todo de sí en Reino Unido. (Esta banda la conservan únicamente los competidores que llegan a la meta habiendo culminado el 100% de los obstáculos).

Valenzuela está satisfecho con el resultado, pues está en el top 50 de los atletas elites en su
categoría (30-34 años), formando parte, a su vez, del cuadro de honor de los corredores OCR.

“He tenido 6 meses muy duros de preparación formal para esta contienda, fue difícil dedicarme totalmente al entrenamiento teniendo que cumplir con un trabajo de tiempo completo en oficina, pero fue un objetivo cumplido”, destacó.

Por su parte, Aracely Guerrero, periodista y esposa de Valenzuela, transmitió en directo el
desarrollo de la competencia y difundió contenido sobre los resultados que los atletas obtuvieron en el mundial.

Esta competencia concluye para Valenzuela y Guerrero con la gran expectativa de volver a Reino Unido el próximo año a mejorar su desempeño nuevamente en el Campeonato Mundial de Obstacle Course Racing (OCR).

Esta nota tiene 235 palabras