Guayaquil.- El argentino Juan Mónaco, ex número 10 del mundo, y el español Feliciano López, ex 12 ATP, protagonizarán un duelo de lujo en el  XIII Máster de Quito a realizarse el sábado 1 de diciembre, en horario por definir, en el Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana.

Mónaco y López, revivirán en Quito la final de la Copa Davis del 2011, en la que ambos tenistas la disputaron con sus respectivos países y la cual fue ganada por España 3-1 en Sevilla.

En esa ocasión el tenista nacido en Tandil y conocido en el circuito profesional como “Pico”, disputó ante Rafael Nadal en la jornada de apertura, cediendo en tres sets, en tanto que Feliciano hizo dupla con Fernando Verdasco y cayeron ante David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Cabe indicar que López, además de ese título de 2011, también ganó la ensaladera de plata el 2008 y 2009, logros que lo convierten en tricampeón mundial de la Copa Davis, jugando las finales esos tres años.

El español, con 37 años a cuestas, sigue activo en el circuito, ocupa el ranking 63 y suma en su carrera seis títulos ATP y entre sus triunfos individuales destacan cuatro partidos ganados a Rafael Nadal.

Juan Mónaco, actualmente de 34 años, se retiró del circuito profesional el año pasado, culminando una brillante carrera que lo llevó a ser Top ten mundial (#10 ATP el año 2012), ganador de nueve torneos ATP, vicecampeón de la Copa Davis 2011, octavofinalista dos veces en Rolad Garros y una en el US Open, entre otros éxitos.

“Es un honor para mí poder anunciar y confirmar la presencia en Quito de estos dos grandes tenistas de las últimas décadas. Mónaco recientemente retirado jugará su partido de despedida ante los ecuatorianos y Feliciano un jugador carismático que todavía está en actividad y está dando guerra y jugando de tú a tú con los monstruos del tour ATP”; manifestó Luis Adrián Morejón, organizador del Máster.

“Tengo una relación de amistad de hace muchos años con “Pico” y quiero junto a los aficionados quiteños y ecuatorianos rendirle un tributo a su carrerea y ofrecerle una despedida como se lo merece”, dijo Morejón. “El rival de este duelo es un gran amigo de él, Feliciano, que gustoso aceptó ser parte de este evento internacional”, añadió.

Ambos tenistas arribarán al país el jueves 29 de noviembre y al día siguiente ofrecerán una rueda de prensa.

Entre otras actividades, además del partido, tanto Mónaco como López, participarán en una clínica de tenis para niños y también compartirán un ProAm con varios ejecutivos de las empresas auspiciantes del Máster.

Según antecedentes Mónaco y López se enfrentaron ocho veces en el circuito profesional, sacando ventaja el español con cinco triunfos sobre tres del argentino.

López ganó en Estocolmo 2006, Belgrado 2011, Juegos Olímpicos de Londres 2012, Eastbourne 2013 y Chengdu 2016, mientras que Mónaco lo superó en Cincinnati 2007, Madrid 2009 y Houston 2016.

Esta nota tiene 514 palabras