Radio CRE

 

Detenido infraganti, en la Av. Rodríguiez Bonín, cuando se había sustraido parte de la estructura metálica y estaba por llevarse un vidrio del paradero del Corredor Vial 3, Edwin Francisco López Conde, fue sentenciado por el Dr. Juan Miguel Torres López, Juez de Delitos Flagrantes, a UN AÑO DE PRISIÓN, AL PAGO DE LA REPARACIÓN INTEGRAL DE UN SALARIO BÁSICO UNIFICADO Y UNA MULTA DE 10 SALARIOS BÁSICOS UNIFICADOS.

 Edwin Francisco López Conde cumplía prisión preventiva desde el 24 de Octubre del 2018. La audiencia de juzgamiento se desarrolló este Lunes 5 de Noviembre del 2018, acogiéndose a un procedimiento abreviado. En la audiencia reconoció su responsabilidad y culpabilidad en la infracción por la que fue acusado.

 El Juez Juan Miguel Torres López le aplicó el Art. 189, que dice relación a ROBO o apoderarse de cosa, mueble ajeno o cuando el robo se produce, únicamente, con fuerza en las cosas, lo que fue, precisamente, lo que ocurrió con sustracción de parte de la estructura metálica y la pretendida sustracción del vidrio del paradero del Corredor Vial 3, que es un bien o cosa de la ciudad.  El año de prisión lo cumplirá en el Centro de Rehabilitación del Litoral.

Esta nota tiene