Radio CRE

Actividades turísticas, culturales, comunitarias y artísticas engalanan esta jornada, que tendrá su punto central el 8 de noviembre con la sesión solemne, que liderará el prefecto Jimmy Jairala.

 

Este martes 31 de octubre, la Prefectura del Guayas dio a conocer su agenda oficial de actividades para conmemorar los 198 años de provincialización. Lo hizo en una rueda de prensa realizada en el hotel Oro Verde con representantes de la institución. En la mesa estuvieron presentes Héctor Cali, como delegado del prefecto Jimmy Jairala y de la viceprefecta Mónica Becerra; Leonardo Bravo, director de Cultura; Hugo Mata, director de Turismo; Daniela Peralta, directora de Equidad y Género; Lisbeth Miranda, coordinadora de Desarrollo Comunitario; Verónica Llaguno, directora de Gestión Ambiental; entre otros funcionarios.

Las actividades comprendidas en esta agenda iniciaron desde el pasado martes, cuando se eligió a la Reina del Guayas, cuyo título recayó en la representante de Yaguachi, Aschely Risco. La próxima cita se dará este sábado 3 de noviembre en Balao, para el Festival del Cangrejo y Mariscos (09h00). Luego, el 5, se llevará a cabo el Pregón Cívico en Homenaje a los 198 años de Provincialización del Guayas, en el Hemiciclo La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, a partir de las 09h00.

“Deseamos extenderles una cordial invitación a todos los guayasenses para que se unan a estos festejos y acudan con sus familias a celebrar a su provincia. En nombre de nuestros Prefecto y Viceprefecta los saludamos y deseamos que puedan disfrutar de las múltiples actividades que se han programado”, expresó Bravo.

El jueves 8 de noviembre comenzará a las 08h00, con la colocación de la Ofrenda Floral, en el Parque Centenario de Guayaquil. Posteriormente, a las 16h00, se dará paso a la Retreta en homenaje a la provincia del Guayas. Para finalizar, a las 17h00, con la Sesión Solemne, en el Centro Cívico, que será dirigida por el prefecto Jimmy Jairala. El domingo 11 de noviembre la familia guayasense disfrutará de un gran Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en la Concha Acústica del Parque Samanes, desde las 18h00. El 14 se conmemorará el Día Internacional Contra la Diabetes en la plataforma alta del Museo Antropológico de Artes Contemporáneas (MAAC). Otra de las actividades principales será la Noche Guayasense, en el parqueadero del Centro Comercial Mall El Fortín (16h30). Mientras que el tradicional Desfile de Integración de los Pueblos será el 24 de noviembre en las calles Ayacucho y Federico Godín.

Esta nota tiene 421 palabras