Radio CRE

Guayaquil.- Dos de los tenistas estelares del XIV ATP Challenger de Guayaquil, Pablo Cuevas de Uruguay y Thomaz Bellucci de Brasil, confirmaron la noche de ayer su favoritismo y avanzaron a la segunda ronda del torneo que se disputa en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

En el primer duelo de la jornada nocturna, la cual se jugó con estadio lleno, el actual 65 ATP, Pablo Cuevas, no falló en su estreno y superó al ecuatoriano Diego Hidalgo por parciales de 6-3, 6-0.

De esta manera el charrúa se recuperó de tres derrotas seguidas en primeras rondas con las que llegó precedido a este torneo y se asegura un lugar en los octavos de final, instancia en que medirá el miércoles al ganador del partido entre el campeón defensor, Gerald Melzer y el argentino Federico Coria.

Luego de un cómodo primer set, el brasileño Thomaz Bellucci se vio sorprendido por la reacción del ecuatoriano Emilio Gómez, quien tomó el mando de los puntos gracias a su juego de ataque, así logró hacer suyo el segundo parcial y además tomó una ventaja de 3-0 en el set final.

Desafortunadamente para sus aspiraciones, Gómez no pudo mantener la ventaja en el set final permitiendo la reacción del ex 21 del  mundo que logró cerrar el match con un quiebre de servicio, dejando los parciales definitivos 6-2, 3-6, 6-4.

“Fue un partido durísimo, creo que Emilio ha jugado en un gran nivel, me puso en situaciones complicadas, pero pude lograr salir victorioso. Creo que me perdí un poco en el segundo set, en el principio del segundo creo que fallé como tres o cuatro derechas que me sacaron un poco la confianza. El aspecto mental fue muy importante para aguantar la presión, aguantar las situaciones complicadas que tuve, en el partido y bueno ojalá que pueda jugar mejor la próxima ronda”, destacó Bellucci que volverá a jugar el miércoles ante el ganador del duelo argentino entre Carlos Berlocq y Guido Andreozzi.

RESULTADOS

Lunes 29 de octubre de 2018

Cuadro principal singles Primera ronda

José Hernández (DOM) a Thiago Monteiro (BRA)             6-1, 7-6 (2)
Juan Ignacio Londero (ARG) a Lorenzo Giustino (ITA)     6-2, 6-4
Santiago Giraldo (COL) a Joao Domingues (POR)             7-5, 6-3
Pedja Krstin (SRB) a Roberto Cid Subervi (DOM)              6-3, 7-6 (3)
Pablo Cuevas (URU) a Diego Hidalgo (ECU)                     6-3, 6-0
Thomaz Bellucci (BRA) a Emilio Gómez (ECU)                 6-2, 3-6, 6-4

Cuadro principal dobles Primera ronda

Tomás Lipvsek Puches ARG/Federico Zeballos BOL a Iván Endara ECU/Cayetano March ECU 6-4 6-4

Cinco dólares por jornada es el valor de las entradas para el torneo, las mismas que se venden en la sede del torneo, el Anexo Guayaquil Tenis Club.

Esta nota tiene