Radio CRE

Milán.- La escuadra del Lazio derrotó de visitante al Olympique de Marsella por 3 goles a 1, la segunda anotación fue del ecuatoriano Felipe Caicedo luego de un gran pase de un compañero que lo habilitó para que el compatriota ingrese al área y remate fuerte anotando la segunda conquista en este partido.

Mientras que, Milan perdió 2-1 de local con Betis y aumentó la tensión sobre el DT Gennaro Gattuso.

El brasileño Wallace (10′), el ecuatoriano Felipe Caicedo (59′) y Adam Marusic (90′) marcaron para Lazio. Dimitri Payet (86′) descontó para Olympique de Marsella en un duelo precedido por hechos de violencia.

El autobús que trasladó al equipo italiano al estadio Velodrome fue apedreado y uno de los parabrisas resultó dañado, aunque por suerte ningún ocupante resultó herido.

Sí hubo tres, aunque ninguno de ellos de gravedad como consecuencia de los choques entre unos 80 fanáticos de Lazio con otros tantos del Olympique de Marsella en una zona comercial ubicada cerca del Puerto Viejo, el miércoles por la noche.

Dos de los heridos son italianos, según fuentes policiales que confirmaron lo sucedido en el centro de esta ciudad.

En la previa del partido, además del ataque al autobús de Lazio, la policía también debió dispersar con gases lacrimógenos a fanáticos del Olympique que intentaron agredir a los aficionados rivales en las inmediaciones del Velodrome.

Dentro del estadio, en cambio, no se registraron incidentes y Lazio se recuperó de la goleada por 4-1 en la fecha previa ante Eintracht Frankfurt, que hoy venció 2-0 al Apollon de Chipre.

Lazio alineó al uruguayo Martín Cáceres, a Caicedo (reemplazado a los 74′) y a los brasileños Wallace y Lucas Leiva (sustituido a los 48′), cuyo compatriota Luiz Gustavo jugó todo el partido con el argentino Lucas Ocampos para el Marsella.

El equipo del DT Simone Inzaghi sigue segundo en el Grupo H, ahora con 6 puntos, tres menos que Eintracht Frankfurt y cinco más que Apollon y Olympique de Marsella.

El otro equipo italiano en la Europa League, Milan, sufrió un nuevo golpe cuatro días después de perder 1-0 el clásico ante Inter pues cayó 2-1 de local con Betis.

El paraguayo Antonio Sanabria abrió el marcador a los 29′ para Betis al aprovechar un error del español Pepe Reina tras un centro del argentino Giovani Lo Celso, que amplió la ventaja a los 55′ con un zurdazo al ángulo.

Patrick Cutrone descontó a los 83′ para Milan tras centro del español Samuel Castillejo, expulsado a los 94′, minutos después de estrellar un zurdazo contra un palo y de sufrir una falta dentro del área ignorada por el árbitro holandés Bas Nijhuis.

Betis también sufrió un error de Nijhuis, pues anuló injustamente otro gol a Sanabria por un fuera de juego inexistente a los 36′.

Nueve minutos más tarde el argentino Gonzalo Higuaín (amonestado) desperdició una clara ocasión para Milan, donde fue titular con su compatriota Lucas Biglia (reemplazado a los 80′), el uruguayo Diego Laxalt y el colombiano Cristián Zapata.

A su vez, Sanabria (reemplazado a los 79′), Lo Celso y el brasileño Sidnei fueron titulares en Betis, ahora líder del Grupo F con 7 puntos, uno más que Milan, acechado por Olympiakos (4), que venció por 2-0 en Luxemburgo al Dudelange (0).

La derrota obligó al Milan a reiterar su respaldo al DT Gennaro Gattuso, quien asumió la responsabilidad y consideró “justo” que se lo señale ante los malos resultados.

Además de haber cedido su invicto en la la Liga de Europa, Milan marcha duodécimo con 12 puntos en la Serie A, trece menos que el líder Juventus.

Sevilla, clásico rival del Betis, celebró un holgado triunfo por 6-0 sobre el Akhisar turco en el Grupo J, mientras que Chelsea lidera el Grupo L con puntaje ideal tras vencer por 3-1 de local al Bate Borisov bielorruso.

Esta nota tiene