Radio CRE
Balao.- Representantes de 17 medios de comunicación participaron del Press Trip Ruta del Cacao por el cantón Balao, como parte de la promoción de sus destinos turísticos con miras al VI Festival del Cangrejo y Mariscos 2018, que se realizará durante el próximo feriado de noviembre.

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y la Jefatura de Turismo del Municipio de Balao organizaron el recorrido que tuvo su primera escala en las haciendas del Grupo Carmita Products. Durante un  desayuno criollo, su principal ejecutivo, Carlos Encalada, explicó que allí básicamente se dedican al cultivo de banano orgánico, cacao, camarón y ganadería.

Luego invitó a la prensa a recorrer las instalaciones de la hacienda que ofrece opciones para el agroturismo.

El grupo se trasladó luego al Parque Central, frente a la Iglesia San Antonio de Padua, dos referentes turísticos de la ciudad. El concejal Juan Quezada, a nombre del alcalde Luis Castro,  les dio la bienvenida y relató parte de la historia del cantón.

En el Parque Acuático Municipal les esperaba una deliciosa sorpresa. En el marco de una rueda de prensa, un grupo de los 21 servidores gastronómicos que participarán del VI Festival del Cangrejo y Mariscos Balao 2018 ofrecieron la degustación de platos hechos a base de cangrejo y mariscos.

Hugo Mata, director de Turismo del Guayas, se refirió al permanente trabajo de promoción que desde la Prefectura se realiza en favor de los 25 cantones y que Balao es uno de los sitios bendecidos en la provincia.

Glen Espinoza, jefe de Turismo del GAD de Balao, invitó a la ciudadanía de todo el país, para que el sábado 3 de noviembre, desde las 10h00, asista gratuitamente al malecón de la ciudad. “Vengan a participar del festival en el que, además de gastronómica, habrá espectáculos musicales y la Carrera de Cangrejos en el Cangrejódromo”. Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas, explicó que “se ha trabajado en la capacitación de los servidores gastronómicos para mejorar los estándares de calidad de sus productos”.

El recorrido concluyó con una visita al monumento al cangrejo, ícono de la Ruta del Cacao que junto a las otras cinco rutas de la provincia, han sido impulsadas por Jimmy Jairala en sus dos administraciones al frente de la Prefectura del Guayas.
Esta nota tiene