Guayaquil.- El Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM, Fernando Amador, Director de Transporte Público y el Gral. Luis Lalama,  Director de Operaciones de Tránsito de la ATM, estuvieron acompañados por César Carranza, Presidente de la FETUG y Omar Rosillo, Gerente de JCDecaux, en la inspección de los paraderos que forman parte del corredor vial 3, que inicia en  el par vial de Clemente Ballén y Aguirre, el que se prolonga por el puente El Velero, sobre el Estero Salado, continúa por la Av. Barcelona y sigue hasta la Rodríguez Bonín para regresar a la calle Clemente Ballén.

Son 42 líneas las que movilizarán a más de 400 mil usuarios de la transportación pública diariamente por este corredor, con seguridad y comodidad al contar con 86 paraderos, 39 totems, y 46 techados que cuentan con wifi con cobertura de 10 metros, información de las
líneas, rutas y mapas, sistema Braille para personas no vidente e iluminación LED.

El corredor vial 3 tiene 14 kilómetros de extensión, recorrido que fue socializado entre los conductores y transportistas mediante una capacitación a 1.400 choferes, convirtiéndose en parte de este cambio, con una mejor actitud y servicio que beneficia a la sociedad.

El Presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de la Provincia del Guayas, FETUG, César Carranza manifestó “El corredor vial forma parte del reordenamiento, para que el usuario conozca donde tiene que tomar el bus que le corresponda”.

Omar Rosillo, Gerente General de la Empresa Francesa JCDecaux, que está ejecutando los 86 paraderos en el corredor vial 3, explicó que la instalación de los mismos alcanza el 80% y estarán listos antes del 30 del presente mes. “Es una alianza estratégica público-privada, donde nosotros hacemos la inversión total del mobiliario, y obtenemos rentabilidad con la publicidad en los paraderos”. Andrés Roche, Gerente General de la ATM destacó que el mantenimiento preventivo y correctivo es permanente sin costo alguno para la ATM.

El Gerente General de la ATM, mencionó que resultado del trabajo en conjunto y de la confianza de los transportistas “hay un promedio de 60 buses mensuales que se renuevan, llegando a un total de 780 unidades de buses nuevos en la flota de transporte público y va en aumento”.

Se prepara la inauguración del Corredor Vial 3 para fines del presente mes que beneficiará al 70 por ciento de usuarios de la transportación pública de Guayaquil.

Esta nota tiene 362 palabras