Radio CRE

Guayaquil.- El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino decidió no renovar con el Atlanta United su actual equipo, el club lo anunció mediante un comunicado. “Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo”, indicó el tata Martino.

El estratega agradeció a la dirigencia por confiar en él y permitirle formar el proyecto deportivo que él deseaba, “La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los hinchas por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta”.

Martino fue anunciado como el primer entrenador del club el 27 de septiembre de 2016.

En dos años, compiló un récord de 38-17-17 en todas las competiciones y guió al club a las apariciones consecutivas de los Playoffs de la Copa MLS, que incluyeron convirtiéndose en el cuarto equipo de expansión en la historia de la liga en calificar para la postemporada.

En las últimas dos temporadas, ningún equipo de la MLS ha conseguido más puntos (124), anotó más goles (139) o anotó un diferencial de goles más alto (+59) que Atlanta. El club también se clasificó para la Liga de Campeones de Concacaf 2019 al asegurar el mejor récord de la MLS en las últimas dos temporadas.

El presidente de Atlanta United, Darren Eales también tuvo palabras de agradecimiento para con el argentino “”Estamos muy agradecidos con Tata por su compromiso con Atlanta United y por todo lo que ha hecho para ayudar a construir nuestro club durante nuestros primeros dos años en la liga”.

Ahora el futuro del entrenador argentino es incierto, aunque ya se menciona que la decisión del “tata” de no renovar con el Atlanta United se debe a que ya estaría en diálogos con la Federación Mexicana de Fútbol para que el argentino tome el mando de la selección azteca desde el próximo año.

Redacción CRE Satelital   Paúl Arteaga

Esta nota tiene