Radio CRE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este jueves, a través de un comunicado, la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

La decisión se toma, según el mismo documento, frente a las expresiones formuladas el día de ayer (17 de octubre) por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés.

Rodríguez calificó de “mentiroso” al presidente de la República Lenín Moreno por pedir en la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) “una acción continental” para los problemas de ese país, que han derivado en la migración de venezolanos a países de la región.

Sin mencionar en un primer momento a Moreno, el funcionario venezolano dijo que conoció la intervención que dio el mandatario el 25 de noviembre pasado. “(Escuché a) un presidente de este continente con estupor, porque no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas”.

Esta nota tiene 172 palabras