Radio CRE

Buenos Aires.- El técnico Jorge Almirón es una de las últimas opciones para ser el nuevo técnico de la Selección Argentina, porque Diego Simeoneó Gerrardo Martino se encuentran descartados por la dirigencia de la AFA.

Cabe mencionar que informaciones que llegan desde México dan como un hecho la contratación de Gerardo Martido para que diriga a los aztecas en los amistosos y en las eliminatorias al Mundial.

El portal dobleamarilla.com, que suele tener muy buena información de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), afirma que Martino, que cesó como DT de la selección tras la Copa América 2016, asumirá en México el 8 de diciembre.

Martino tiene que aguardar hasta el 30 de noviembre para desvincularse del Atlanta United, su equipo de la MLS, afirma dobleamarilla.com, y añade que Jorge Theiler lo acompañará para dirigir a la selección Sub20 de México.

Lionel Scaloni, cuestionado tras la derrota 1-0 del martes ante Brasil en Arabia Saudita, seguirá como interino para los próximos dos partidos ante México, en noviembre, y, según La Nación, su continuidad no estaría definitivamente descartada.

Ello se debe, afirma La Nación, a que ninguno de los candidatos más buscados está disponible, una lista que comienza con Simeone y sigue con Mauricio Pochettino, ambos a gusto en sus respectivos clubes, Atlético Madrid y Tottenham. Marcelo Gallardo, el más cotizado en el orden local, puso hoy mismo en duda su continuidad en River Plate, pero La Nación lo descarta para la selección, lo mismo que hace con otros nombres: José Pekerman, Ricardo Gareca, Marcelo Bielsa y Héctor Cúper.

Así las cosas, queda el nombre de Almirón, cesado de Atlético Nacional, de Colombia, un paso atrás luego de la muy buena campaña que hizo en el país dirigiendo a Lanús, lo que le valió una mención hasta del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Sería un nombre al que, dice el diario, se llegaría casi por descarte, por lo que las fuentes no descartan la continuidad de Scaloni, exjugador y sin experiencia alguna como DT y que lleva dos triunfos, un empate y una derrota en su interinato.

Lionel Messi, figura central del equipo, seguirá siendo baja para la doble fecha ante México y su eventual retorno sería recién a partir de 2019, una preocupación tanto deportiva como comercial, por la presión de los patrocinadores de la AFA.

Esta nota tiene