Radio CRE

Guayaquil.- La construcción de las pilonas para la Aerovía trae consigo el reordenamiento del transporte público, debido que la Av. Quito, donde se construirá el transporte aéreo suspendido, se cerrarán tres carriles centrales, desde la Av. 9 de octubre hasta Piedrahita.

Cabe mencionar que por la Av. Quito circulan alrededor de 6.500 vehículos cada hora. El cierre parcial debe tener una alternativa desde el Sur de la ciudad y para ello la ATM ha planificado el cambio de dirección de la calle José Mascote para recoger un buen porcentaje
vehicular que se desviará de la Quito.

Este sábado 20 y domingo 21 de octubre, desde las 09H00 se cambiará de sentido la calle José Mascote, de manera paulatina para permitir que los conductores y la ciudadanía en general se adapten al cambio de dirección vial, de Sur a Norte. Así mismo para que los técnicos de la ATM reestructuren la semaforización, constaten el cambio de señales de tránsito y se coloquen carteles informativos para orientación de todos y mitigar el congestionamiento vehicular.

La calle José Mascote será unidireccional, de Sur a Norte, desde la calle Josefina Barba hasta Julián Coronel, que permitirá enlazar la Av. de las Américas y la Av. Kennedy. El Departamento de Planificación de Tránsito de la ATM, analiza la posibilidad de cambiar de sentido vial, también, la Av. del Ejército. Para el efecto se estudiará el comportamiento de flujo vehicular que viene del Norte hacia el centro de la ciudad.

Adicionalmente, se ha demolido las aceras que formaban un triángulo en Av. Quito y Piedrahita, para facilitar el giro de los buses que van de Guayaquil a Durán y necesariamente deben tomar la calle Padre Solano, Rumichaca y Piedrahita. Otros trabajos para mitigar el tránsito que se desviará por la construcción de la Aerovía, es bloquear la circulación del giro existente en la calle Luis Cordero Crespo y la Av. Pedro Menéndez Gilbert.

La ATM solicita a la ciudadanía la comprensión y adoptar las medidas necesarias para mitigar los efectos del tránsito por al construcción de la Aerovía. Y recuerda que las molestias pasan pero la obra queda para beneficio de la ciudadanía.

Esta nota tiene