Guayaquil.- La novena Etapa del circuito Ecuajunior “Copa Pentair” dejó como ganadores a los tenistas Lucas Yúnez, Joaquín Cevallos y Fabio Escobar, quienes lograron los campeonatos en las categorías 11 años, 13 años y  más de 14 años respectivamente.

Esta competencia, que también incluyó el Chiquitón (menores de 10 años), contó con la participación de 85 jugadores provenientes de 16 ciudades, convirtiéndose en una verdadera fiesta del tenis infantil y juvenil nacional.

Cabe indicar que Lucas Yúnez superó tres partidos sin ceder sets para clasificar a la final en la categoría 11 años unificado, certamen que tuvo un cuadro de 32 tenistas. En la final mantuvo su gran nivel de los días previos y derrotó a Matías Cabrera por 6-0, 6-1.

De esta manera el tenista guayaquileño gana su segundo título de manera consecutiva en el circuito Ecuajunior 2018, pues el pasado mes de septiembre se acreditó la octava etapa jugada en Salinas.

“Nos emociona ver la evolución de muchos jugadores que hasta hace pocos meses usaban bolas de transición en Chiquitón y hoy juegan consistentemente con bolas convencionales e incluso se coronan campeones en alguna categoría.  Todo éxito de cualquier jugador que ha elegido Ecuajunior como parte del aprendizaje en la competencia de tenis nos regocija, pues sentimos la satisfacción del deber cumplido”, destacó el Director de Ecuajunior Ing. Jonhny Saldivias.

LAS FINALES
CATEGORÍA 11 AÑOS UNIFICADO
Lucas Yúnez a Matías Cabrera          6-0 6-1

CATEGORÍA 13 AÑOS UNIFICADO
Joaquín Cevallos a Pablo Viera         3-6 7-5 (10-7)

CATEGORÍA 14+ UNIFICADO
Fabio Escobar a Francisco Páez         6-4 6-0

Los campeones y finalistas recibieron la Copa Pentair  y artículos deportivos. Además mejoran su UTR y podrán obtener una beca universitaria en Estados Unidos. Para el número 1 y 2 del ranking final del XII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento en la Academia Núñez Tennis Training en la Florida, Estados Unidos.

La X Etapa de la Copa Pentair 2018 será del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Orense Sporting Club de Machala.

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en: www.ecuajunior.com  y Twitter/Instagram @ecuajuniortenis

Esta nota tiene 375 palabras