Radio CRE

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que debido a los trabajos de construcción de las pilonas estructurales y de la estación del sistema de transporte Aerovía en la avenida Quito y 9 de Octubre (estación Centenario), se cambiará la dirección vial de la calle José Mascote.

El Cabildo porteño estima que entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre inicie la cimentación en la avenida Quito de la pilona 3 para luego avanzar, en sentido norte – sur, con la pilona 2, la pilona 1 y la estación Centenario.

Por ello la ATM detalló que desde el sábado 13 de octubre la calle José Mascote -ahora, en sentido norte – sur- cambiará a sur – norte, desde la avenida 9 de Octubre hasta la calle Vicente de Piedrahíta. Posteriormente, cambiará en el mismo sentido desde Portete hasta 9 de Octubre.

Además, la ATM planifica el desvío de rutas de los buses del transporte urbano y la prolongación de la circulación de las unidades por la calle Rumichaca.

Por ello se realiza un reasfaltado, señalización, colocación de los sistemas semafóricos y señales de tránsito a lo largo de Rumichaca y procedió a la apertura del parterre central de la avenida Julián Coronel, por donde circularán las unidades del Sistema de Transporte Urbano de Guayaquil (SITU), para dirigirse hacia la avenida Pedro Menéndez Gilbert o continuar por la avenida de las Américas.

La autoridad de tránsito indicó que los buses de la transportación que hacen el recorrido entre Durán y Guayaquil deberán modificar su recorrido y utilizar la calle Rumichaca hasta Piedrahíta y, luego, retomar su recorrido normal por la Quito.

Esta nota tiene 289 palabras