Ciudad de México.- El sistema de videoarbitraje (VAR) será una prueba a la que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para empezar a usarlo en el campeonato local, así lo anunció el órgano rector del balompie azteca desde las decimotercera fecha del torneo Apertura.

Los clubes del fútbol mexicano recibieron capacitación referente al VAR del 10 de septiembre al 4 de octubre y se realizaron pruebas físicas y tecnológicas en los estadios durante los partidos de fuerzas básicas.

“Ya se está preparando la prueba piloto que se implementará a partir de la Jornada 13 para estar listos de cara a la certificación del IFAB que se realizará en la Jornada 16”, dijo la directora de comunicación e imagen de la Femexfut, Beatriz Ramos.

La decimotercera jornada del torneo Apertura se disputará entre el 19 y el 21 de octubre.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran satisfacción estar tan avanzados en el proceso de certificación del VAR que consiste en la integración de dos elementos al cuerpo arbitral: el VAR y el AVAR”, agregó Ramos, refiriéndose al juez y a su asistente en la sala de video.

Esta nota tiene 196 palabras