Radio CRE

La hija del ex mandatario Alberto Fujimori y ex candidata presidencia fue arrestada tras acudir a declarar ante la Justicia

Su abogada Giuliana Loza informó a la radio local RPP que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días. No se conoce a qué cárcel será trasladada.

La detención fue ordenada por el juez de Lima, Richard Concepción, quien en el pasado envió a la cárcel por 18 meses al expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y ordenó la captura internacional del prófugo exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006).

En el lugar, la fiscalía ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Keiko y Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El escándalo en su contra se desató en diciembre de 2017, luego que el empresario Marcelo Odebrecht declarara en Brasil a fiscales peruanos que contribuyó a la campaña de Keiko en 2011.

Giuliana Loza, abogada de Fujimori, confirmó que su clienta fue detenida esta mañana cuando acudió a declarar por los aportes que recibió su partido hasta siete años. En diálogo con Radio Programas, Loza calificó de “abusiva” y “arbitraria” la medida adoptada por solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

De acuerdo a la resolución judicial, a la que tuvo acceso El Comercio, el juez determinó que existe un “grave peligro de fuga” por parte la ex candidata presidencial. También señala que Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular.

La mayor de los cuatro hijos del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) dirige con mano firme el partido Fuerza Popular, que controla el Congreso y que mantuvo acorralado al destitudio Pedro Pablo Kuczynski en sus 20 meses de gobierno.

Esta nota tiene 330 palabras