Radio CRE

Quito.- AMA América, empresa ecuatoriana de matriz española, cumple 3 años con un balance de crecimiento que le ha llevado a hacer una ampliación de capital de un millón de dólares. Esta nueva inversión, se suma a los iniciales 8 millones con los que la compañía llegó a Ecuador y refuerza su apuesta por el país.

Pionera en el ramo de los seguros de Responsabilidad Civil y servicios para los profesionales del ámbito de salud, en estos tres años AMA ha consolidado su liderazgo. Los resultados constatan el potencial del mercado ecuatoriano en este sector, a la fecha la compañía aseguradora ha duplicado su producción con respecto a 2017 y prevé triplicarlos para finales de año. Actualmente, un 10% de los profesionales médicos de Ecuador cuenta con la cobertura de AMA.

Este crecimiento se debe, en parte, a la generación de una mayor conciencia por parte de los profesionales de la salud en cuanto a la importancia de contar con una póliza que les brinde una cobertura total y reparación integral. “Los médicos buscan cada vez más contar con un seguro que les ofrezca esta cobertura. Comienzan a contemplarlo entre sus prioridades y lo incluyen en sus presupuestos anuales”, indica Francisco Herrera, Consejero Delegado de AMA Grupo.

A la fecha, AMA América cuenta en Ecuador con la mayor calificación en el índice de seguridad, duplicando a la segunda mejor del país, de acuerdo con la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Todo ello, sumado a los más de 50 años de experiencia de los que dispone la entidad en el mercado español, le han permitido lograr un fuerte posicionamiento en el país y representar una garantía para sus asegurados.

Este modelo de Seguro de Responsabilidad Civil que AMA América introdujo en el país, busca respaldar a los profesionales de la salud en su trabajo, de cara a que puedan ejercer su profesión con mayores garantías, así como a los pacientes en sus derechos.

Por este motivo, la compañía aseguradora ha buscado adaptarse al contexto ecuatoriano y a las necesidades de sus profesionales, ampliando sus redes a través de convenios con diversas asociaciones del país como las Asociaciones de Anestesiología, Cardiología, Traumatología, Oftalmología o Angiología, entre otras, los Colegios Médicos de las provincias de Manabí, Imbabura y Pichincha, o Federaciones como la Federación Odontológica Ecuatoriana.

Contar con una póliza de este tipo representa para el profesional de la salud la garantía y la tranquilidad de que ante un proceso legal dispondrá de asesoría jurídica y sus costes serán cubiertos. Lo mismo sucede con las indemnizaciones, en caso de existir, lo que también supone una garantía para el paciente. De acuerdo con las cifras con las que cuenta la aseguradora, se estima que la siniestralidad en Ecuador es más del doble que en otros países.

“Conscientes de esto, en Ecuador innovamos y ofrecemos desde AMA opciones que se adaptan a las necesidades locales. Debemos recordar que AMA es una entidad creada por profesionales de la salud para profesionales de la salud”, destaca Herrera.

Las perspectivas de AMA América en Ecuador se verán reforzadas con la suma de nuevos productos en los ámbitos profesional y personal a su actual oferta en el ramo de la responsabilidad civil y de autos.

Esta nota tiene 547 palabras