Lima.-  La gastronomía peruana goza de un reconocimiento mundial debido a la variedad, tanto de sus ingredientes como de sus preparaciones. El norte del Perú es uno de los destinos más visitados por los turistas ecuatorianos debido a su cercanía, y puede ser un buen pretexto para disfrutar de su variada gastronomía y sabores diversos.

Un fin de semana en carretera para descubrir o volver a visitar el norte del Perú es un buen plan para engreír el paladar y despegarse de la rutina. El arte culinario típico de Tumbes es amplio y variado, preparado a base de frutos del mar como pescados y mariscos que pueden satisfacer los paladares más exigentes. Entre los platos de entrada que se pueden disfrutar es el ceviche de conchas negras, parihuela, majarisco, majao con sudado de pescado, entre otros.

Gracias a sus delicias marinas se preparan platos como el sanguito de conchas negras, uñitas de cangrejos, chicharrón de pescado, sudado de conchas negras y chupe de cangrejos. Además del arroz con conchas negras o arroz con mariscos.

La gastronomía piurana es también una de los preferidas, sobre todo por sus platos jugosos y secos. Si el clima soleado de esta región es una de tus opciones preferidas de viaje, no dudes en probar el seco de chabelo y el majado de yuca con chicharrón.

Entre los dulces típicos y preferidos por los turistas está la natilla, preparado a base de leche de cabra, chancaca y harina de arroz muy fina. Los chifles piuranos es uno de los piqueos más consumidos, que están hechos por plátanos fritos en hojuelas delgadas.

Del 7 al 9 de diciembre, Tumbes será sede de una de las ferias gastronómicas más esperadas por turistas y residentes, Perú Mucho Gusto. El evento reunirá toda oferta gastronómica del Perú y se realizará en el Estadio Mariscal Cáceres.

El CEBAF Perú ha dispuesto y organizado los trámites migratorios del Bloque U, que será exclusivos a ecuatorianos y otras nacionalidades (salida de Ecuador); mientras que la atención para los ciudadanos venezolanos se realizará en el Bloque F. 

¿Cómo llegar desde Loja?

A través de la vía E50 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 253,4 kilómetros, con duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.

¿Cómo llegar desde Guayaquil?

A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 270 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 21 minutos.

¿Cómo llegar desde Cuenca?

A través de la vía E59 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 251 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 6 minutos.

¿Cómo llegar desde Machala?

A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 98.1 kilómetros, con una duración aproximada de 1 hora y 28 minutos.

Esta nota tiene 491 palabras