Radio CRE

El pleno también conoció 14 traspasos de créditos

Bajo la conducción de la prefecta (e) Mónica Becerra, el Consejo Provincial del Guayas sesionó, la mañana de este jueves 5 de octubre de 2018. La definición de las personalidades que serán condecoradas en la sesión por el Día de la Provincia y el conocimiento de 14 resoluciones de traspaso de créditos estuvieron entre los puntos tratados.

Tras constatarse el quórum reglamentario con 18 consejeros, se procedió a reformar el orden del día, que incluyó –entre otros temas- la incorporación de una resolución para el otorgamiento de acuerdos y reconocimientos durante la sesión por los 198 años de la Provincia del Guayas, el próximo 8 de noviembre. El pleno aprobó por unanimidad ese punto y se incorporaron los nombres del extenista Andrés Gómez, del exfutbolista Washington Muñoz y del exnadador Jorge Delgado Panchana.

Además, los consejeros aprobaron el traspaso al Ministerio de Educación del terreno ubicado en el recinto El Deseo, parroquia Cone, del cantón Yaguachi, donde funciona la Escuela de Educación Básica Antonio Ante; y, autorizaron al procurador síndico, Milton Carrera, o a su delegado para intervenir ante el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado en el litigio con la compañía Mansucorp S.A., por la obligación que se generó por el mantenimiento y adquisición de repuestos para maquinaria, equipos y vehículos por USD 138.198,24 más IVA.

Finalmente, se dio por conocido 14 traspasos de créditos, que reforman  el Plan Anual de Contrataciones y/o el Plan Operativo Anual del Gobierno Provincial del Guayas.

Esta nota tiene 270 palabras