Radio CRE

La Fiscalía General informó este viernes sobre la sentencia condenatoria contra cuatro profesores del colegio réplica Aguirre Abad, acusados del delito de tortura a estudiantes de este centro de estudios.

La audiencia de juicio concluyó esta madrugada. El Tribunal de Garantías Penales sentenció a 29 años y 4 meses a Brian M. y Egry M., por el delito de violación a cuatro estudiantes de entre 5 y 8 años.

Mientras que los profesores Neil B. y Máximo M. fueron sentenciados a 17 años de prisión. La Fiscalía comprobó la participación en el delito de tortura a estudiantes del centro de estudios.

Hernán Ulloa Ordóñez, abogado de los familiares de los menores afectados, indicó en su cuenta Twitter que se ha  “logrado sentencia condenatoria contra los acusados”.

Dos de los acusados recibirán la pena de 17 años de reclusión por tortura; mientras que los otros dos sentenciados pagarán una pena de 29 años 4 meses de prisión por violación.

“Es la pena que le espera a cualquier desadaptado que se meta con los niños”, indicó Ulloa,  e invitó a los afectados a que “denuncien sus casos sin temor”.

Esta nota tiene 196 palabras