Radio CRE

Con euforia e ilusión, un grupo de niños con discapacidades, que residen en el cantón Milagro, disfrutaron de un inolvidable día este jueves 4 de octubre, junto a los miembros de la fundación ‘Guayas Avanza’, que realizó por quinta ocasión una visita del programa ‘Rayito de Luz’.

Una veintena de menores, beneficiarios de la Asociación de Voluntarias del INNFA de Milagro (Avinnfa), acompañados de sus representantes, fueron trasladados desde su ciudad hasta las instalaciones del Ocean Club, en el cantón General Villamil – Playas.

Allí, miembros de la fundación organizadora les tenían preparada una agenda llena de actividades divertidas, como juegos de integración, bailes, piscina, almuerzo, obsequio de fundas de víveres y una visita a la Playa, para que conozcan el mar.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora general y por la directora ejecutiva de ‘Guayas Avanza’, María de Lourdes Valdivieso y Doris Guevara, respectivamente.

También participaron miembros de las organizaciones; personal técnico del Centro Integral de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas; la reina del Guayas 2017, Nibbana Velasquez; la reina de Milagro 2017, Doménica Zambonino y los beneficiarios.

Pilar Moreira, acompañó a su hijo Miguel Ángel de 8 años, quien se mostró muy feliz durante el paseo, especialmente a la hora de jugar al aire libre con otros pequeños.

“Ha sido agradable, relajante y permitió que los niños se distraigan, pues ellos, a veces, se sienten aturdidos por solo estar en casa o en la escuela. Además, conocen lugares, viven experiencias nuevas y comparten con los demás niños”, comentó la madre de familia.

Alexandra Torres, presidenta del voluntariado de Avinnfa, explicó que solo 20 de los niños con los que trabajan viajaron, pero que su organización brinda ayuda a más de 200.

“Agradecemos la invitación, pues los niños han podido recrearse y compartir. Invitamos al prefecto Jimmy Jairala, que nos visite y conozca nuestra labor”, manifestó.

Doris Guevara calificó esta visita como una “doble alegría”, pues celebró junto a los niños su onomástico, quienes le cantaron el ‘Cumpleaños feliz’ y compartieron con ella un pastel.

“Es un día muy especial y la mejor forma de celebrarlo ha sido compartir con estos seres maravillosos por los cuales trabajamos”.

Por su parte, Valdivieso expuso que ‘Rayito de Luz’ es una actividad de esparcimiento, dirigida a niños con discapacidades, que puede considerarse un tipo de terapia con actividades lúdicas y físicas en un entorno que distinto al que habitan a diario.

“Es una experiencia beneficiosa para su memoria, para su sentido afectivo, ya que además de poder recrearse de forma distinta les permite tener este lindo recuerdo por siempre”, informó.

La actividad contó con el apoyo de empresas privadas como el Ocean Club; almacenes Tía; pastelería DomReMi y la Academia Culinaria del Pacífico.

Esta nota tiene 482 palabras