Radio CRE

La actividad está a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y es dirigida a los viveristas de la provincia. Se la realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Fundación Pro-Bosque.

Con la finalidad de capacitar a los servidores públicos de los GADs Parroquiales y Municipales en el  manejo de viveros y restauración forestal, la Prefectura del Guayas inició un taller sobre el establecimiento y manejo de viveros, que se realiza en el auditorio de la institución.

La actividad cuenta con la participación de ponentes de distintas instituciones como el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Ministerio del Ambiente (MAE), Avícola San Isidro (AVISID), representantes del INIAP y la fundación Pro-Bosque, además de funcionarios del Gobierno Provincial.

La jornada está compuesta de contenido teórico y práctico, donde se tratan temas como: Instalación de viveros, recolección y acondicionamiento de material  propagativo (práctica), preparación de sustratos (práctica) en cada sitio, labores culturales y administrativas; y restauración forestal y agroforestería: sistemas silviculturales usados. La práctica con los participantes se realiza en el Vivero Forestal de la Prefectura del Guayas.

Al taller asisten profesionales afines a la rama, estudiantes de Ingeniera Ambiental o Biología y público en general interesados en el tema, los cuales se encontraban muy agradecidos por esta inactiva liderada por el prefecto Jimmy Jairala y la directora de Gestión Ambiental, Verónica Llaguno, por la oportunidad de poder actualizar sus conocimientos y capacitarse de una forma gratuita.

El taller tiene una duración de 3 días, en los cuales los participantes al finalizar estarán en capacidad de ejecutar procesos de producción, mantenimiento y control de distintas especies de plantas, utilizando las técnicas apropiadas, a fin de optimizar los requerimientos de preparación de sustratos, manejo de semillas, germinación, riego, fertilización, control fitosanitario y demás cuidados culturales para que las plantas estén acondicionadas para el sitio definitivo de plantación.

Esta nota tiene 331 palabras