Radio CRE

La Prefectura del Guayas brindó atención gratuita a habitantes del sur de Guayaquil, a través de brigadas que se instalaron en el coliseo del River Oeste.

Con el objetivo de constatar la buena calidad de servicio y la amabilidad con la cual se atiende a través de las brigadas de salud que brinda la Prefectura del Guayas, la prefecta (e), Mónica Becerra, acudió al Suburbio de Guayaquil, este martes 3 de octubre, para observar el desempeño del equipo a cargo de esta labor.

La autoridad acudió hasta el coliseo del River Oeste, ubicado en las calles 11ava y Huancavilca, donde se instalaron brigadas Médica, Odontológica y de Control de Diabetes, para atender de forma gratuita a decenas de pacientes.

“En este populoso sector de la ciudad hay una alta demanda de atención en la salud. Estamos trabajando en sectores periféricos de Guayaquil por petición de la ciudadanía”, indicó Becerra.

La autoridad reiteró que la labor de la institución está enmarcada en la inclusión, el cumplimiento de los derechos y la atención equitativa de la población.

“Nosotros siempre estamos recorriendo, controlando que la calidad del servicio sea excelente, que la atención hacia nuestra ciudadanía sea con respeto, amabilidad y con la calidez que siempre ha caracterizado a nuestras brigadas”, comentó Becerra.

Julio Cordero, de 69 años, se trasladó desde la 12ª y Capitán Nájera para recibir atención en su salud. “Me hice exámenes de azúcar, de presión y un chequeo médico”, comentó.

Aseguró que es necesario que este tipo de brigadas sean llevadas a los barrios, especialmente para asistir a quienes se les dificulta trasladarnos a centros de salud o pagar”, indicó.

María Mosquera, ama de casa, fue atendida en todos los servicios que se prestaron y se mostró contenta pues los galenos le informaron que cuenta con buena salud.

“Que siempre continúen haciendo estas brigadas, porque son buenas para la gente”, indicó la beneficiaria.

Adicionalmente, la Prefectura realizó la fumigación del sector, para prevenir enfermedades causadas por picaduras.

Esta nota tiene