Radio CRE
Quito – Tres convenios en agricultura, economía, juventud y deportes se firmaron la noche de ayer, tras la visita del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani al Palacio de Carondelet.

El monarca árabe llegó la tarde de ayer a Quito. Y el encuentro presidencial inició pasadas las 17:30 cuando llegó al palacio. Allí tuvo una reunión con el presidente Lenín Moreno para concretar la firma de acuerdos para fortalecer las relaciones bilaterales.

En el salón Amarillo y ante la presencia de las delegaciones gubernamentales, Hamad Al-Thani recibió la más alta condecoración al mérito del Estado, que es la medalla de Gran Collar, como muestra de la amistad entre ambos países.

Moreno le expresó que Ecuador es un país de oportunidades, mientras que el catarí manifestó su felicidad por su llegada. Además exaltó los acuerdos en materia económica y de turismo que se habían dialogado en una breve reunión.

Aunque no se detalló el contenido, se suscribieron convenios en agricultura para el intercambio de productos agrícolas, en áreas de deporte y juventud, y sobre cooperación económica, que se sustanciarán en una comisión conjunta integrada por representantes de Ecuador y Catar.

Luego se preveía ofrecer una cena oficial, y a las 21:00 se despediría al emir.

Esta nota tiene