Radio CRE

Nueva York, Estados Unidos – El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogó -este miércoles con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, para profundizar la relación bilateral y fortalecer lazos con este organismo, el cual ratificó su disposición de apoyar a Ecuador en materia económica y social.

El Jefe de Estado destacó que los vínculos con el Banco Mundial se refrescaron y avanzan bajo objetivos comunes. “Trabajamos en lograr el equilibrio fiscal, optimizando el Estado con un sólido sistema democrático que procura la paz y el absoluto respeto a los derechos humanos”, expresó.

En este sentido, el Presidente del Banco Mundial expresó la disposición total de la institución para apoyar los esfuerzos del país, en su camino a una economía más sólida y en protección de los derechos de los más pobres del Ecuador.

Jorge Familiar, presidente del Banco Mundial en América Latina, indicó que la relación entre Ecuador y la entidad financiera ha venido creciendo y profundizándose. En la cita entre ambas autoridades, también se analizó la importancia de proteger a los segmentos poblacionales más vulnerables y marginados, y de continuar en este camino hacia una comunidad fortalecida.

El Presidente Moreno acudió a la reunión en compañía del canciller José Valencia; el secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldan; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión.

 

Esta nota tiene