Radio CRE

Por tercer año consecutivo, Ecuador califica para la ‘lotería’ de Visas de Diversidad del gobierno de Estados Unidos.

Las postulaciones se abren el próximo miércoles 3 de octubre, a las 12:00 y se cierran a la misma hora del jueves 6 de noviembre de 2018, informó la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Este trámite es gratuito y solo se admite una aplicación por persona.

A través de un comunicado, se detalla que los interesados deberán acceder a un formulario electrónico desde el sitio web del Programa de Visas de Diversidad del Gobierno de Estados Unidos.

Para postular se deben tomar en cuenta dos requisitos fundamentales: haber nacido en países elegibles (Ecuador está entre esos países este año) y haber cursado al menos 12 años de educación básica o acreditar al menos dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una profesión que solicite al menos dos años de preparación o experiencia. Aquí las instrucciones completas.

En el primer requisito, el de haber nacido en países elegibles, hay una excepción: Si no ha nacido en Ecuador, pero su cónyugue sí, también se permite aplicar.

Los resultados de este ‘sorteo’ se publicarán el martes 7 de mayo de 2019, en el sitio web oficial del Programa.

La Embajada de Estados Unidos recuerda que los ciudadanos que apliquen a este programa deberán guardar el número de confirmación, ya que es la única vía para consultar si su solicitud fue aceptada o no. “El Departamento de Estado no le notificará por correo electrónico o ningún otro canal”, resalta.

Esta nota tiene 268 palabras