Radio CRE

“Sólo quiero ver a Venezuela en el camino correcto. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela”, respondió Trump cuando se le preguntó sobre la preocupación que autoridades venezolanas han mencionado relacionadas a la posibilidad de que aceptar que su país sufre de una crisis humanitaria podría tener como consecuencia una intervención militar.

En sus declaraciones desde Nueva York, donde Trump asiste a la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario agregó: “Si él [Maduro] estuviera aquí, y quisiera reunirse…, esto no estaba en mi mente o en mi agenda, pero si puedo ayudar a la gente es para eso que estoy aquí”.

El presidente Nicolás Maduro aterrizó en EE.UU. el miércoles junto a su esposa, Cilia Flores. En un video publicado en su cuenta de twitter, el mandatario dijo que estaba en el país para “defender la verdad de Venezuela”.

Flores, junto con otros funcionarios del gobierno de Maduro, fue sancionada el martes por el gobierno estadounidense. Sus activos en el país norteamericano quedaron congelados al igual que se le prohibieron transacciones financieras con entidades o personas de EE.UU.

Ante información que se distribuyó a través de las redes sociales de que el presidente Trump y Maduro iban a reunirse esta tarde en Nueva York, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que afirmó que dicho encuentro no estaba programado.

Esta nota tiene