Radio CRE

Madrid.- El director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado en rueda de prensa que el ganador del premio “The Best” entregado por FIFA debió ser entregado al argentino Lionel Messi y no al volante croata Luka Modric.

Modric fue elegido el lunes como el mejor futbolista del año, superando en la votación a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Messi no quedó entre los tres finalistas.

Pero Valverde dijo que el delantero argentino debería haberse quedado con el premio.

“Cada uno tendrá su opinión. Yo tengo la mía (…) Para nosotros Leo es el mejor”, dijo Valverde en rueda de prensa. “Es un premio que se llama ‘El mejor’ y no estaba el que, para nosotros, es el mejor (…) Modric es un gran jugador que ha hecho un gran año”.

Valverde, quien habló antes del partido de liga del miércoles ante Leganés, no contará con el defensor Clement Lenglet, expulsado el fin de semana ante Girona en una decisión tomada con la asistencia del VAR. El entrenador dijo que espera mayor claridad del sistema para el futuro.

“En el fondo todos queremos la tecnología para que nos ayude en el juego y el fútbol sea más justo. Sobre todo en situaciones clarísimas, como que el balón atraviese la línea de portería”, sostuvo Valverde.

“El VAR tiene partes que me gustan más, porque da una segunda visión en cuestiones decisivas, y otra parte en la que no lo veo tan claro”, agregó.

Esta nota tiene