Radio CRE

Nueva York.- Durante su presencia en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha descrito que Irán es una “dictadura corrupta”, en un fuerte mensaje contra la república islámica.

“Los líderes de Irán han propagado el caos, la muerte y la destrucción”, dijo Trump en la asamblea anual de la ONU en Nueva York. “Ellos no respetan a sus vecinos ni fronteras ni los derechos soberanos de las naciones”, añadió.

Trump, quien más temprano el martes había dicho en Twitter que había perdido las esperanzas de sostener una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani mientras ambos estén en Nueva York, afirmó que mantendría la presión económica sobre Teherán para intentar forzar un cambio en su comportamiento .

En mayo, retiró a Estados Unidos del acuerdo internacional de 2015 para poner freno al programa nuclear de Irán a cambio de un alivio a las sanciones.

“Las sanciones adicionales se reanudarán el 5 de noviembre y habrá más. Estamos trabajando con países que importan petróleo crudo iraní para reducir sus compras sustancialmente”, dijo Trump en la ONU.

Pero luego, sostuvo que cree que en algún momento Washington llegará a un acuerdo con Teherán.

El mandatario republicano comparó las relaciones con Irán con lo que llamó una mejora en los lazos con el líder norcoreano Kim Jong Un, con quien Trump se reunió en junio en Singapur como parte de una campaña para que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares.

En su discurso del año pasado ante la ONU, Trump dijo que Kim era un hombre empeñado en la destrucción nuclear. El martes, lo elogió por detener las pruebas atómicas y de misiles, por la liberación de los estadounidenses prisioneros y por devolver algunos restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea de 1950.

Los líderes están tratando de organizar una segunda cumbre.

Esta nota tiene 323 palabras