Radio CRE

Londres.- La gran masa de hinchas que movilizó la selección peruana de fútbol para apoyar a su combinado en el Mundial de Rusia 2018, ha sido galardonada por parte de FIFA como la mejor hinchada luego del acompañamiento que realizaron a su selección en la Copa del Mundo.

Los peruanos no lograban clasificar a un Mundial desde 1982, cuando disputaron la cita mundialista jugada en España. Tuvieron que pasar 36 años para que, de la mano del DT argentino Ricardo Gareca, los ‘incas’ vuelvan a sentir lo que significa representar a su país en el torneo de selecciones más importante a nivel global.

Fueron cinco los hinchas peruanos que se hicieron presentes en el auditorio Royal Festival Hall ubicado en Londres, donde se celebró el evento organizado por la FIFA. “Este premio es para todos los peruanos, en especial para nuestros hermanos de la blanquirroja a la cual pertenecemos y que hicieron que todo esto fuera posible”, dijo uno de ellos que cargaba una pancarta con la frase: “Arriba Perú”.

“A nuestras familias, que incansablemente nos ayudaron con esta pasión, en las buenas y en las malas, siempre creyeron en nosotros. A todos los peruanos que alentaron desde cada rincón del país”, agregó otro de los hinchas que subió al escenario a recibir el galardón.

Perú clasificó al mundial de Rusia luego de dejar en el camino a Nueva Zelanda en la repesca (0-0 en el duelo de ida y victoria 2-0 en la vuelta para la ‘blanquiroja’). El conjunto de Gareca fue parte del Grupo C junto con Francia (campeón), Australia y Dinamarca.

En el primer duelo cayó ante Dinamarca por la mínima diferencia, ante Francia el saldo también fue negativo con una derrota por el mismo marcador. En el último compromiso ante Australia, ya sin chances de clasificar a octavos de final, Perú se impuso por 2-0 con goles de Andy Carrillo y Paolo Guerrero, que obtuvo un permiso especial para poder disputar el mundial luego de que recibiera una suspensión al dar positivo en dopaje en el partido de eliminatorias ante Argentina jugado en Buenos Aires.

Esta nota tiene