Radio CRE

Londres.- El volante de la selección croata de fútbol y perteneciente al Real Madrid, Luka Modric ha sido elegido como el mejor jugador del 2018, esta designación fue entregada durante los premios The Best que son otorgados por FIFA.

Modric ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid durante la temporada pasada y fue una de las grandes figuras en la campaña de Croacia en el Mundial de Rusia, donde la selección europea perdió la final ante Francia.

En tanto, la brasileña Marta fue elegida la mejor jugadora del año.

Didier Deschamps, quien lideró a Francia a ganar el Mundial de Rusia, se quedó con el premio al entrenador el año, en una terna en la que superó a su compatriota Zinedine Zidane y al croata Zlatko Dalic.

“Le quiero agradecer a mi equipo, no podría haber logrado nada sin ellos (…) También a mi cuerpo técnico, que me acompaña día a día”, sostuvo Deschamps. “Zidane y Dalic también habrían merecido este premio”, agregó.

Thibaut Courtois, pieza fundamental de la selección belga que terminó tercera en el Mundial, fue elegido el mejor arquero del año. “Estoy muy orgulloso por haber ganado (…) Gracias a mis compañeros del Chelsea, del Real Madrid y de la selección belga, que me han ayudado a ganar este premio”, señaló.

En tanto, el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah ganó el premio Puskas al mejor gol del año por uno convertido al Everton bajo la nieve, dejando atrás vistosas anotaciones de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gareth Bale entre otros.

“Estoy muy feliz por los que me han votado”, dijo el atacante al recibir el trofeo.

El “FIFA 11”, el equipo del año, quedó conformado por: David De Gea; Daniel Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N’Golo Kanté, Eden Hazard; Lionel Messi, Kylian Mbpapé y Cristiano Ronaldo.

En tanto, el premio a la mejor hinchada fue para los aficionados de Perú, por sus coloridas demostraciones durante el Mundial.

Esta nota tiene