Radio CRE

Montevideo.- Óscar Washington Tabárez estará dirigiendo a la Selección Uruguaya de Fútbol por cuatro años más, es decir hasta el 2022, así lo confirmó la Asociación Uruguaya mediante un comunicado.

De esta manera, se prolonga la estancia en el equipo del “Maestro” Tabárez, quien asumió el cargo en 2006 y llevó a la “celeste” al cuarto puesto del Mundial 2010 y a ganar la Copa América un año después.

“El camino es la recompensa”, había dicho Tabárez al regresar de Sudáfrica ante una afición que se volcó masivamente a las calles para celebrar lo hecho por su selección tras años de magros resultados y ausencias mundialistas.

Tabárez, de 71 años, es el director técnico que más veces dirigió a una selección en un Mundial -cuatro- y tiene el récord al frente de un equipo por cantidad de partidos: 185 encuentros con la “celeste”.

Tabárez finalizó su cuarto período al frente la selección en el Mundial 2018 y tras su regreso al país las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que fue intervenida por la FIFA, mantuvieron conversaciones con el técnico para reconfirmarlo en el cargo.

“La próxima actividad de esta nueva etapa de la selección uruguaya serán los amistosos ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10). En noviembre la Celeste se enfrentará a Francia y el próximo año Uruguay participará de la China Cup, la Copa América y del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2022”, dijo la AUF en un comunicado.

Esta nota tiene