Radio CRE
Foto Archivo

Guayaquil.- Barcelona S.C. atraviesa un momento crítico en su accionar futbolístico en estos últimos partidos, ya que los resultados le han ocasionado la pérdida del liderato en esta segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

A pesar de aquello vale recalcar que continúa como el equipo con más puntos en la tabla acumulada y todo gracias a la buena participación en la primera etapa.

El cuadro Canario en esta campaña tiene actualmente 61 puntos y con un gol de diferencia positivo de 24. Los Amarillos tuvieron un excelente arranque en la primera etapa en donde consiguieron victorias tanto local como visitante y mantuvieron su invicto hasta la fecha número 10.

Barcelona perdió su invicto a doble jornada y la punta del torneo contra Liga de Quito. A pesar de aquello en la siguiente fecha venció al Deportivo Cuenca en condición de visitante pero sufriría su segunda derrota en el Monumental ante Guayaquil City por 2 a 0.

Posterior a esto, los Canarios lograron sacar un empate agónico en el Estadio Capwell ante su rival de Barrio, Emelec y a pesar de no haber perdido en las siguientes fechas, no les alcanzó para ser los finalistas del torneo por la buena campaña de Liga de Quito que hizo 46 puntos, uno más que los Amarillos.

En esta segunda etapa, Barcelona también tuvo un buen arranque. En las primeras cinco fechas logró sacar 13 puntos de 15 posibles. Posterior a eso en las siguientes cinco fechas apenas logró 3 puntos de 15.  Los canarios llevaban 15 partidos invictos entre la primera y segunda etapa pero Guayaquil City se encargó de frenar ese buen momento futbolístico que atravesaban los Amarillos.

La derrota de Barcelona en el clásico del Astillero confirmó que no se encontraba en un gran momento y perdió la punta del torneo ante Emelec. Como dato adicional los Canarios en las primeras 10 fechas de la primera etapa sumaron 26 puntos.

Actualmente tienen 16 puntos y han perdido 7 en casa. Barcelona en la primera etapa perdió como local 10 puntos. Su próximo rival será Liga de Quito, equipo al cuál no le ha podido ganar en Casa Blanca en 21 años.

Investigación y análisis de Anthony Abad

Esta nota tiene