Radio CRE

Madrid.- FC Barcelona con la presencia del argentino Lionel Messi, ha deslumbrado en el inicio de la Champions al derrotar como local por goleada de 4 a 0 al PSV Eindhoven, mientras que el Inter logró derrotar por 2 goles a 1 al inglés Tottenham.

Messi abrió la cuenta a los 32′ al incrustar el balón en un ángulo tras patear un tiro libre, mientras que el francés Ousmane Dembelé aumentó la ventaja a los 74′.

El astro argentino marcó el 3-0 a los 77′ y puso cifras definitivas a los 87′ para sellar su octavo triplete en la “Champions League” y el cuadragésimo octavo de su carrera.

Messi registró siete veces un “hat-trick” con Argentina y los demás con Barcelona, como se dijo ocho de ellos en la “Champions”, donde supera por uno al portugués Cristiano Ronaldo, que mañana jugará con Juventus ante Valencia.

Casualmente, Messi llegó a 624 goles como profesional, superando por tres la cantidad del también portugués Eusebio, quien concluyó su exitosa carrera con 621 conquistas.

Messi, que registra 64 goles en 63 partidos de la fase de grupos del torneo, fue titular con el uruguayo Luis Suárez, que estrelló un remate en el travesaño.

Además, Barcelona, que sufrió la expulsión del francés Samuel Umtiti a los 79′, reemplazó un minuto después al brasileño Philippe Coutinho e incluyó al chileno Arturo Vidal a los 83′.

A su vez, el uruguayo Gastón Pereiro y el mexicano Hirving Lozano jugaron todo el partido para PSV, colista del Grupo B con Tottenham, que perdió 2-1 en su visita al Inter.

El danés Christian Eriksen abrió la cuenta a los 53′ para los “Spurs” del DT argentino Mauricio Pochettino, cuyo compatriota Mauro Icardi empató a los 86′ para Inter, que revirtió el marcador a los 92′ con un cabezazo del uruguayo Matías Vecino.

El equipo italiano ganó así su primer partido de la “Champions” desde marzo de 2012 luego de una ausencia de 2.381 días en el torneo.

Icardi y Vecino jugaron los 90′ para Inter, que además alineó al brasileño Joao Miranda, cuyo compatriota Lucas Moura ingresó a los 64′ en Tottenham, que reemplazó a los 72′ al argentino Erik Lamela y contó con el colombiano Davinson Sánchez (amonestado).

Esta nota tiene