Radio CRE

La intérprete peruana murió a los 91 años por causas desconocidas según confirmaron sus familiares.

Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, falleció a los 91 años este martes 18 de septiembre por causas desconocidas, según citó el portal de noticias peruano Criollísimos.

La intérprete de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos, es considerada por los peruanos un referente de su música.

Rochi Lara, hija de la cantante peruana, confirmó el deceso. “Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, citó el portal.

A mediados del 2013 confirmaron a los medios de comunicación que la intérprete de Olvídala amigo ya no caminaba. En 2015, Carmencita Lara sufrió un infarto cerebral que la llevó a permanecer hospitalizada por algunas semanas. En aquella oportunidad sus familiares descubrieron que era hipertensa y tenía problemas neurológicos. Su salud no mejoró en los últimos años.

Carmencita Lara se hizo reconocida en el mundo de la música a los 15 años de edad por el tono agudo de su voz, modo particular de interpretación y por el infatigable acompañamiento del sonido del acordeón del maestro, don Víctor Lara, su esposo.

Su última producción discográfica fue Viva el norte en el 2008.

 

Esta nota tiene 208 palabras