Radio CRE

Guayaquil.- Luego de 14 años el Bolillo Gómez regresa para su tercer proceso al mando de la selección del Ecuador. Para su primer microciclo contra las selecciones de Jamaica y Guatemala convocó a 22 jugadores.

Doce de esos jugadores pertenecen al torneo ecuatoriano, mientras que los 10 restantes se encuentran en las ligas de México, Brasil, Argentina, Rusia y Estados Unidos.

El equipo del Bolillo Gómez en estos primeros partidos de preparación sería en el arco con Alexander Domínguez de 31 años, proveniente del Vélez Sarsfield de argentina. El Dida Domínguez tiene 43 participaciones con la selección. Pedro Ortiz de 28 años de Delfín sería el único suplente en la portería.

La zaga central la conforman Frickson Erazo de 30 años, quién no pudo jugar este año en Barcelona S.C. y Robert Arboleda de 26 años, titular inamovible del Sao Paulo de Brasil.

El lateral derecho es Juan Carlos Paredes de 31 años del C.S. Emelec y en el lado izquierdo Christian Ramírez de 24 años del F.C. Krasnodar de Rusia.

La lista en la defensa la cierran Exón Vallecilla de 19 años del Deportivo Cuenca y los laterales Mario Pineida de 26 años del Barcelona S.C. y Jhon Espinoza de 19 años del Aucas.

En la zona de volantes centrales estarían la dupla Edison Vega y Jefferson Orejuela de 28 y 25 años respectivamente. Ambos jugadores pertenecen a Liga de Quito.

También están en el banquillo las jóvenes promesas del Independiente del Valle Jeison Méndez de 21 años, Angelo Preciado de 20 años y Alan Franco de 19 años.

En el ataque por las bandas aparecen Renato Ibarra y Ayrton Preciado de 27 y 24 años respectivamente. Ambos juegan en la liga Mexicana.

También pelean un puesto en el rol titular Romario Ibarra de 23 años y Fernando Guerrero de 29 años. Jugadores de Minnesota United y Liga de Quito.

Fernando Gaibor de 26 años y Junior Sornoza de 24 años son los jugadores creativos en la selección. Provenientes del Independiente de Argentina y Fluminense de Brasil. Los únicos delanteros convocados fueron Enner Valencia y Miller Bolaños. Ambos de 28 años y juegan en la liga Mexicana.

El promedio de edad en la parte colectiva en la selección es de 25 años. Cabe recalcar que en este convocatoria no se han considerado varios jugadores del medio local y de Europa.

Investigación de Anthony Abad

Esta nota tiene