Radio CRE

La beneficiaria es Marisela Pérez y su hija Génesis López, de 15 años. La joven es considerada por la multinacional Microsoft un caso de inspiración para el mundo, tras mostrar sus dotes para la informática en un curso del Centro Tecnológico Popular (CTP).

El número de beneficiarios del programa de emprendimiento ‘Mi Tienda Solidaria’ de la Prefectura del Guayas continúa creciendo. Este jueves 13 de septiembre, el prefecto Jimmy Jairala inauguró un nuevo local, esta vez en la cooperativa Horizontes del Fortín, del noroeste de Guayaquil, que es la No 53 que se apertura en la provincia del Guayas.

Las beneficiarias son Marisela Pérez, de 41 años, sus tres hijos: Génesis, David y Berenice López, de 15, 14 y 8 años de edad, respectivamente. En el 2015, Génesis López fue catalogada por la multinacional Microsoft como un caso de inspiración para el mundo tras destacar como una precoz programadora de videojuegos con la plataforma KODU, en un curso que recibió en el Centro Tecnológico Popular (CTP) del Gobierno Provincial. Su historia fue presentada en el Microsoft Global Exchange, que se desarrolló en Orlando, Florida, en el que participaron más de 14.000 ejecutivos de las filiales y subsidiarias de esta compañía a nivel mundial.

Ahora, ella y su madre, están muy agradecidas por “todas las bendiciones” recibidas de la Prefectura del Guayas y del prefecto Jimmy Jairala. Pues, su tienda denominada Génesis luce renovada y remodelada. Antes estaba sin pintar, poco surtida. “Ahora está pintada, tenía poquitos productos y poco a poco la voy surtiendo. Eso hace que tenga más clientes y pueda vender más”, dijo Pérez, para quien su negocio es el sustento de su familia, actividad que complementa los fines de semana realizando labores domésticas para obtener los recursos para costear los gastos de su casa, en la que también habita su madre Hilda Gómez, de 70 años.

Esas bendiciones, manifestó Génesis, han alcanzado también a los miembros de su comunidad. “Pueden venir y comprar productos que no hay en otras tiendas…”, agregó la joven, quien ayuda a su madre en la atención del local luego de sus clases en el colegio Copol, las de inglés en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), obtenidos a través de becas estudiantiles tras destacar en el CTP. También volvió a las aulas del Centro Tecnológico Popular para seguir capacitándose, esta vez en diseño gráfico.

Jairala destacó los méritos que han hecho que Marisela y Génesis reciban los múltiples beneficios de la Prefectura del Guayas. “Son un ejemplo, ser una personas de escasos recursos no es limitante para superarse y progresar cuando se es emprendedora y se emplea muy bien el tiempo”.

“Le agradezco de manera infinita al prefecto Jimmy Jairala por toda su ayuda, que es una bendición para mí y mi familia. Siga haciendo este trabajo solidario, colaborativo y sin límites. Mi familia y cada persona beneficiaria le va a agradecer toda la vida”, expresó López al ejecutivo provincial como parte de un mensaje escrito para él en su laptop.

Esta nota tiene